La actriz Eva Longoria crea un equipo de fútbol femenino

0
166

La actriz y empresaria norteamericana Eva Longoria sorprendió en su país al anunciar que gracias a la MLS se volvió aficionada al fútbol «soccer». Su pasión por este deporte la llevó a tomar la decisión de crear su propio equipo de fútbol que competirá en el torneo femenino de la NWSL a partir de la temporada 2021.

Longoria ya decidió el nombre del equipo, que se llamará Angel City. Pero, la actriz no está sola sino que la acompañan estrellas como Serena Williams, Mia Hamm y Natalie Portman, entre otras.

Contó a Quien.com que su pasión por el fútbol nació a partir de la llegada de David Beckham a la MLS y, justamente, a Los Ángeles, por lo que llamó su atención y de ahí comenzó a acercarse al fútbol hasta lograr entenderlo y apasionarse.

«No crecí con el fútbol. Soy estadounidense», le comentó a la revista entre risas. Contó además que el hecho de que el inglés juegue en los Estados Unidos generó una suerte de «boom» entre niños y niñas que hoy son adultos.

«Estoy casada con un mexicano, así que ahora sé todo de fútbol, porque él es un gran fan», confesó y que gracias a esos factores pudo acercarse también a La Liga de España, país donde viaja constantemente, y tuvo oportunidad de trabajar con el fútbol de ese país.

El objetivo que platea Longoria es lograr que las mujeres puedan «empoderarse» de acuerdo a sus palabras dichas. Aspira además que las mujeres empresarias inviertan en este deporte.

@lostribuneros

No hay comentarios