Brasil con sudor y lágrimas venció a una impresionante Colombia

Los brasileños sufrieron más de la cuenta para vencer en el Castelâo a una aguerrida Colombia por cuartos de final. Brasil anotó dos goles por medios de sus zagueros. Neymar se marchó lesionado. Alemania los espera por semis.

Brasil entró al campo de juego del Castelâo lleno de bríos, sabiendo que el conjunto cafetero no tan exigente en la marca como lo es en el ataque.

La canarinha y los colombianos se estudiaron los primeros minutos y nadie se animaba a mostrar las cartas, hasta que a los 7’ hubo un córner, el capitán Thiago Silva conectó la pelota y puso el 1-0 que hizo saltar a todo el Brasil.

Con la ventaja parcial, la canarinha se agrandó, se sintió a gusto y empujó a su adversario contra su arco; Colombia contraatacaba pero se enredaba y acababan chocando con los gigantes centrales brasileños.

Ospina tuvo intervenciones magistrales, evitando que los brasileños aumenten el marcador; Teo Gutiérrez, el 9 de Colombia, fue borrado del juego, mientras que James Rodríguez, celosamente marcado, no pudo frotar su lámpara. Cuadrado y Armero fueron los querendones del equipo cafetero.

Neymar no tuvo un buen primer tiempo, pero Hulk compensó al ataque con su potencia y ambición, apoyados por las subidas de los laterales Maicon y Marcelo, que pesaron en ofensiva.

Brasil fue justo ganador del primer tiempo, mientras que Colombia supo llegarles a los anfitriones pero careció de profundidad.

El segundo tiempo arrancó con Brasil dominando y con Colombia algo despistada. El juego tuvo un bajón, hasta los cafeteros comenzaron buscar el gol del empate. Pékerman había metido mano en el esquema táctico y su equipo, con mucho corazón fue al frente.

Los cafeteros presionaron a fondo hasta que lograron anotar, tras un enredo en el área, pero el referí lo anuló por un offside.

Brasil fue al frente y de tiro libre anotó el 2-0; David Luiz ejecutó un perfecto remate y su equipo se puso 2-0.

Uno creyó que la ventaja iba a amedrentar a los colombianos y que el juego estaba liquidado, pero no, los colombianos dejaron el alma en la cancha, no dieron nada por perdido, y provocaron un penal, que fue ejecutado por James y acabó en gol.

El 1-2 le dio ánimo a Colombia que acorraló a un Brasil que acabó colgado del travesaño y pidiendo la hora. Neymar abandonó el campo de juego víctima de una fea falta que lo lesionó.

Brasil venció agónicamente por 2-1 y es finalista. Este fue el mejor partido de la verdeamarela en este Mundial, pese a haber acabado pidiendo la hora.

Alemania será su rival por las semifinales.

@lostribuneros

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *