Barcelona se corona campeón de la Liga de Campeones Femenina en una remontada épica contra el Wolfsburgo

El Barcelona logró una increíble remontada para ganar su segundo título de la Liga de Campeones Femenina, superando al poderoso Wolfsburgo en una emocionante final.

El equipo catalán se encontraba en desventaja al descanso, con un marcador de 2-0 a favor del Wolfsburgo. Sin embargo, el Barcelona regresó al campo decidido a revertir la situación y demostrar su calidad futbolística.

La reacción del Culé llegó de la mano de Patri Guijarro, quien en un lapso de dos minutos anotó un impresionante doblete que igualó el marcador. Con el empate en el marcador, el Barza intensificó su presión sobre el Wolfsburgo y finalmente obtuvo su merecida recompensa.

Fue Fridolina Rolfo quien selló la victoria para el equipo catalán al clavar el balón en la parte superior de la red desde corta distancia, a falta de 20 minutos para el final del encuentro.

Esta victoria representa un gran logro para el Barcelona, que perdió la final de la Liga de Campeones Femenina el año pasado ante el Lyon. En esta ocasión, el equipo español llegó a la final como favorito, pero enfrentó a un duro rival en el Wolfsburgo, que buscaba su tercer título europeo en 10 años.

El partido comenzó de manera desfavorable para el Barcelona cuando la máxima goleadora del torneo, Ewa Pajor, le robó el balón a la defensora inglesa Lucy Bronze y anotó el primer gol para el elenco alemán. La delantera alemana Alexandra Popp amplió la ventaja para su equipo con un cabezazo certero tras un centro de Pajor.

No obstante, la azulgrana mostró su calidad y determinación en la segunda mitad, desplegando un juego fluido y paciente que los llevó a igualar el marcador. Destacadas actuaciones individuales de Caroline Graham Hansen y Aitana Bonmati fueron clave en las asistencias a Guijarro para sus goles.

Entre las ganadoras del Barcelona se encontraban la centrocampista inglesa Keira Walsh, quien logró su primer título europeo, y Lucy Bronze, quien se convirtió en la primera mujer inglesa en ganar el trofeo con dos clubes diferentes, habiendo triunfado previamente con el Lyon en tres ocasiones consecutivas entre 2018 y 2020.

La victoria del Barza no solo es un triunfo para el equipo, sino también para el fútbol femenino en general. Jugadoras de la talla de Bronze y Walsh han desempeñado un papel destacado en el éxito de las selecciones nacionales de Inglaterra, y ahora añaden este prestigioso título a sus logros.

Con este triunfo fresco en sus mentes, el Barcelona Femenino espera seguir cosechando éxitos en el futuro y consolidarse como uno de los equipos más destacados del fútbol femenino a nivel mundial.

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …