Flojo papel de Arabia en la Copa del Golfo

Arabia Saudita, rival de Uruguay en la próxima Copa del Mundo de Rusia, quedó rápidamente eliminado en la tradicional Copa del Golfo, reservada a los países de la región arábiga de Asia, cuya edición actual se disputa en Kuwait.

La selección saudita estuvo compuesta por jugadores nuevos, con poca experiencia, y no fue dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi, su nuevo técnico desde noviembre en reemplazo de Edgardo Bauza,  sino por el croata Krunoslav Jurcic. El portavoz de la Federación Mohamed Al Shaikh dijo al respecto: “Esta selección no significa que subestimemos el torneo. Es parte de la estrategia acordada con el entrenador Pizzi”.

Sólo cinco futbolistas de la última lista de Bauza fueron nuevamente convocados, y entre todos ellos suman 79 presencias, y sólo dos han marcado alguna vez con el equipo nacional. Así fue que por el Grupo A comenzaron venciendo 2-1 al débil conjunto local, pero luego empataron sin goles con Emiratos Árabes Unidos y perdieron 0-2 con el sorpresivo Omán, ambos semifinalistas, quedando al margen de las medias finales.

Arabia Saudita, que retorna al Mundial luego de su última vez en 2006, será el segundo rival de Uruguay en el Grupo A, que también integran Rusia y Egipto. El encuentro será el 20 de junio en el Rostov Arena de Rostov del Don.

La Copa del Golfo comenzó en 1970 y se juega generalmente cada dos años, aunque no se hacía desde 2014, cuando Qatar resultó campeón. El mayor ganador con 10 títulos es Kuwait.

Fuente: Diario As, españa

Diego Martín Yamus
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros