En Malasia trabajaron el 1 de mayo

0
128

La Superliga de Malasia, máxima división del país del sudeste asiático, no se tomó libre el Día Internacional del Trabajo este sábado 1 de mayo y con dos partidos conformó su fecha 11, en un torneo cerradísimo que como las anteriores siete temporadas domina Johor Darul Ta’Zim. 

El 1 de mayo hubo dos goleadas, así que los artilleros trabajaron a destajo. Pahang arrasó 5 a 0 al colista UITM, con tantos de Tuck, Pedro Henrique, Shamsudin, Goulon de penal y Sabri en contra, mientras Terengganu perdió terreno arriba al ser vapuleado en casa 1-4 por el Pulau Pinan, que marcó por Boboev, Endrick y dos del brasileño Casagrande, homónimo del delantero de los 80, descontando Hakimi Abdulla. 

El puntero y multicampeón Johor sacó un 1-1 el viernes de visitante ante Kuala Lumpur United. Para el local marcó el colombiano Romel Morales, igualando Harung en el segundo tiempo. En el Ta’zim fueron titulares los argentinos Leandro Velázquez (ex Vélez Sarsfield) y Gonzalo Cabrera, de paso por Defensa y Justicia, reemplazado. 

Johor es líder con 24 puntos pero la Superliga está excelente, con Kkedah escolta con 23, Pulau Pinan 22, Terengganu 21 y Selangor 18, éste quien en 1982 enfrentó al Boca de Diego Maradona y que este domingo cerró la jornada con un increíble 2 a 1 de visita ante Petalin Jaya City, con goles del nigeriano Olosegun a los 89 y 90 minutos. 

La liga malaya comenzó formalmente en 1982, aunque antes la disputaban combinados territoriales. Con sus siete títulos desde 2014, el Darul Ta’zim es el mayor ganador superando al Selangor con 6. 

Vea al campeón contra el Kuala e intente entender el malayo del relator: 

KUALA LUMPUR CITY FC 1-1 JOHOR DARUL TA’ZIM (JDT) LS11/ MFL MATCH HIGHLIGHTS 2021www.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios