El “Team Oriental” le tiró con la historia a la «Roja»

Uruguay humilló en el Centenario al flamante campeón de América, Chile. Los “Celestes” golearon y dejaron sin invicto a la “Roja” por las Eliminatorias Rusia 2018 (Foto: AFP)

El estadio Centenario estaba repleto. Los chilenos con un pavor tremendo. Carabineros “importados” de Santiago de particular los protegían, la policía uruguaya también. Lo cierto es que la “Roja” entró al campo nerviosa, displicente, y con ganas de que el partido pase rápido.

Las heridas de la Copa América estaban todavía abiertas. El dedo en el “traste” a Cavani, obviamente no iba a ser olvidado por los uruguayos; los dirigidos por Tabárez entraron al campo con muchos bríos y sed de revancha.

Si bien hubo mucho nervio, manotazos, empujones y pierna fuerte, quien perdió los estribos fue Chile. La “Roja” técnicamente arrancó mejor que la “Celeste”, incluso anunció un gol. Luego, con mucho corazón y muy poco fútbol, Uruguay se les fue encima.

Cuando no. El capitán Diego Godín ganó en el área y, curiosamente, puso el primer gol ¡con el pie!. La gente que colmó las graderías del Centenario deliraba de felicidad.

La conquista uruguaya tiró para atrás a un Chile que tuvo a un Vidal, un Alexis y un Valdivia fastidiosos.

De a poco, a fuego lento, el equipo oriental fue controlando el juego; Carlos Sánchez empujaba en el medio junto a otro gladiador como Arévalo Ríos, pero, los goles llegaron por la azotea.

El “Palito” Pereira había entrado al campo hacía muy poco tiempo, y en su primera chance, de cabeza ponía el 2-0. La gente deliraba. Chile, desmoralizado, se entregaba.

No paraban de pegar los trasandinos. La “Celeste” iba al frente, y sabía que por arriba los rojos no pegaban una; el “Pelado” Cáceres metió su cabeza y llegó el tercero.

Arévalo Ríos se perdió un gol increíble; el “Pato” Sánchez la tuvo pero Claudio Bravo estaba bajo los tres palos, evitando una debacle aún mayor.

La garra charrúa pudo más. Gran triunfo.

@lostribuneros

Fijate en

Argentina festejó con música y siete goles ante Curazao

Más que un amistoso, fue un recital de fútbol el que Argentina, el tricampeón del …