CONCACAF: Juego de niños para Estados Unidos y Canadá, duro para Costa Rica y Jamaica

Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Jamaica se sumaron a El Salvador en los cuartos de final de la corriente Copa de Oro de la CONCACAF, tras los encuentros de los Grupuos B y C. A los del Norte les fue muy fácil con fuertes goleadas, en cambio Ticos y Reggae Boys debieron esforzarse a fondo para sus triunfos. 

El jueves en Kansas se vio un alud de goles de yanquis y canadienses ante los francófonos Martinica y Haití. Primero fueron los de rojo que volvieron a vencer 4 a 1 como en la apertura, ahora a los haitianos. Eustaquio, dos de Kyle Larin (de gran momento), uno de penal, y otro penal de Hoilett marcaron la victoria, descontando Lambese. Estados Unidos quiso superar a su vecino del Norte y endosó un furioso 6-1 sobre los decorosos martiniqueses. La renovada selección local lo hizo gracias a dos tantos de Dike, Camille en contra, Robinson, Zardes y Gioacchini, mientras Riviere de penal puso el del honor. 

A los estadounidenses igual no les alcanzó para la punta del Grupo B, que tiene Canadá por un gol más a favor, así que el partido final entre ambos este domingo será apasionante, con mucho público permitido, para ver quién se queda con el primer puesto. 

En tanto, este viernes por el Grupo C Costa Rica y Jamaica fueron los agraciados, pero nno se la llevaron así como así. En Orlando, los jamaiquinnos perdían con Guadalupe a los 4 minutos por Bell en contra, y si bien Burke igualó a los 14, debieron esperar a los 87′ para que un zurdazo del ingresado Flemmings revirtiera a 2-1 y la clasificación. 

Lo mismo sucedió después en el mismo estadio. Costa Rica iba por otro triunfo para el pase. Surinam lo sorprendió con gol de su figura Vlijter a los 52 minutos. Pero Campbell a los 58 y Borges a los 59, en un instante,voltearon el resultado para el 2-1 final, que debieron defender de más por la expulsión del zaguero Calvo. Los de Luis Suárez van arriba de Jamaica por un gol más pero sus 6 puntos contra 0 de sus rivales los clasificaron. 

Este sábado cerrará la fecha 2 y Honduras va por su lugar cuando se vea con Panamá. Los de Fabián Coito tienen 3 puntos por 1 de su rival. Y el invitado Qatar también buscará su éxito en curioso choque ante Granada. 

Fuente: CONCACAF 

Así se divirtió Estados Unidos con Martinica: 

Extended Highlights: Martinique 1-6 USA Gold Cup 2021🎥 Highlights: 🇺🇸 USA defeated 🇫🇷 Martinique 6-1 and punches their ticket to the #GoldCup21 quarterfinals! #ThisIsOurswww.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Un “Salto” de calidad le dio la victoria al líder Defensores de Belgrano

En un emocionante encuentro de la jornada 5 de la Primera Nacional, el líder Defensores …