U de Chile se asustó con Cruzeiro

La Universidad de Chile decepcionó a su público al caer en el Estadio Nacional por 0-2 con Cruzeiro por la Copa Libertadores y peligra su clasificación. Ambos terminaron con 10 hombres.

El campeón brasileño le dio una verdadera lección a la «U» en pleno Santiago de Chile que, con oficio y calidad, le ganaron de manera justificada a los trasandinos, reviviendo en el Grupo 5.

La Raposa llegó de capa caída a Chile porque venía de pasarla mal con Defensor Sporting, equipo que los derrotó en Montevideo, y en Belo Horizonte lo empató de atrás 2-2 con un gol a los 94′.

Universidad de Chile, por su lado, esperaba a los brasileños con una sonrisa porque venían de ganarle al Real Garcilaso, tanto de ida como en la vuelta, algo que Cruzeiro no pudo hacer en Huancayo, además, los mineiros venían duramente criticados por la prensa local por su mala performance ante los «tuertos» de Montevideo.

Este juego era la revancha, la «U» estaba con la sangre en el ojo porque en el Mineirâo, el pasado 25 de febrero, recibieron un histórico 5-1 y estaban ilusionados con ganarles en casa y, así, asegurar su pasaje a los octavos de final.

El equipo cruzeirense, superior a los universitarios en el primer tiempo, abrieron por medio de Bruno Rodrigo a los 16′ que conectó de cabeza y del paraguayo Zamudio a los 40′ tras una espectacular pared.

La ventaja parcial en la primera parte dejó muy cómodo a un Cruzeiro que se cerró en el fondo de tal manera que dejó al elenco local tener el balón y hacer lo que quiera hasta cierto límite.

Universidad no gravitaba, solo hacía ruido, los chilenos gastaban el balón, mientras que la Raposa le salía de contra. Hubo una pelota en el horizontal cerca del final para los de Belo Horizonte, que estuvo a punto de aumentar.

El argentino Matías Caruzzo le cometió una falta grave, innecesaria, a un jugador brasileño y su compatriota Germán Delfino le mostró la roja, por segunda amonestación a los 84′. Tres minutos después, el autor del segundo gol, Miguel Zamudio le entró feo y de atrás a un adversario chileno, y pese a que fue sin intención de lastimar el referí le mostró la amarilla, pero como ya había sido amonestado, tuvo que ver la roja, que la aceptó y estrechó su mano al árbitro al retirarse.

Muy feo le quedó el panorama a los trasandinos, ya que para clasificar deberán vencer en Montevideo a un inspirado y compacto Defensor Sporting, el próximo miércoles 9 de abril a las 22:00 de Buenos Aires. El empate los eliminaría si Cruzeiro llega a vencer en el Mineirâo al eliminado Real Garcilaso, ya que la diferencia de goles a favor de los mineiros es abrumadora.

@lostribuneros

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *