El Atlético de Sampaoli dejó escapar una gran oportunidad en el Brasileirâo

0
195

Hace tiempo que no se da en Brasil un torneo de «Brasileirâo» irregular. Este está por demás. Atlético Mineiro, Flamengo e Inter son los campeones de los altibajos. El «Gallo» de Jorge Sampaoli tuvo todo para cortarse solo pero una derrota de local ante Athletico Paranaense otra vez lo deja en ascuas transcurridas 22 fechas.

Los muchachos de «Sampa» hicieron casi todo bien porque al final terminaron perdiendo en Belo Horizonte con el otro Atlético. El Mineiro como le llaman por estas latitudes presentó un juego ofensivo, donde la precisión de los pases fue notoria al igual que el dominio territorial. Dueños por excelencia del porte del balón, la oncena del casildense fue incapaz de embocar una pelota en el arco del equipo de Curitiba.

Jugando a pierna fuerte. Cortando el partido con faltas. Esperando en su territorio y aprovechando las oportunidades el Athletico Paranaense logró anotar en momentos clave del primer tiempo; Christian a los 35′ abría y antes del descuento Nikâo aumentaba para el Furacâo da Baixada (Huracán de la Bajada). La eficacia nuevamente le vuelve a ganar al porte del balón y a los intentos fallidos.

Esta victoria fue un verdadero bálsamo para el Athletico porque se aleja de la zona de descenso aunque no está aliviado porque está todo tan ajustado que si pierde puntos podría descender o si logra una racha de victorias hasta podría ser campeón. Este equipo prepara su encuentro por octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate.

Atlético MG sigue como líder exclusivo de la Serie A, pero apenas a dos unidades de los irregulares Inter y Flamengo. Sâo Paulo marcha segundo también con 36 pero perdió apenas dos veces.

Increíblemente el equipo de Sampaoli lleva perdidos siete encuentros, al igual qeu Atlético Goianiense que está peleando el descenso, pero es puntero por haber empatado nada más que dos veces. Sin dudas el entrenador argentino juega a ganar o perder.

@lostribuneros

No hay comentarios