Los hinchas de San Lorenzo fueron en masa a la Legislatura Porteña

0
156

Cantando «vamos a volver al barrio que a San Lorenzo lo vio nacer», marcharon miles de hinchas del Ciclón a la Legislatura Porteña por causa del retorno a la estadio de avenida La Plata.

Con 57 votos a favor y una abstención la Legislatura finalmente aprobó la primera lectura del proyecto de Ley de Rezonificación presentada por el club San Lorenzo de Almagro. En dicha sede estaban directivos de la institución como Vicepresidentes Matías Lammens y Horacio Arreceygor, el Secretario Miguel Mastrosimone, el Intendente Sergio Costantino, el Prosecretario Gastón Laville, el Tesorero Norberto Mañas, el Protesorero Carlos Rosales, los Vocales Fabián Scoltore y Roberto Alvarez, el Gerente General de la Vuelta Jorge Balsas, el arquitecto Fabio de Marco, los abogados del Club y el ex jugador de San Lorenzo Mario Rizzi, quien convirtiera el último gol en el Gasómetro, en la victoria 4-0 frente de Cipolletti de Río Negro en 1979.

Con tapabocas los «Cuervos» fueron en multitud a presionar para que el fallo sea favorable. Buscan la aprobación para que les habiliten el predio para la construcción del estadio en Avenida La Plata, como había estado hasta principio de la decáda del ’80 cuando el gobierno de facto se los había expropiado.

Otros hinchas estuvieron expectantes desde las redes sociales y Youtube. Por fortuna para ellos todo salió como auguraban.

Los vecinos del barrio de Boedo se oponen a la construcción del «Gasómetro» por considerar esa zona como residencial. La idea de la gente del club azulgrana es que la Legisltaura establezca una ley de resonificación para que les habilite cumplir con un sueño postergado por algo más de cuatro décadas.

Próximamente se llevará a cabo la Audiencia Pública, nuevas instancias de participación vecinal y, finalmente, la segunda y definitiva lectura con la que quedará sancionada la Ley que le permitirá a San Lorenzo desarrollar el Proyecto Urbano Integral.

El nuevo estadio respetaría los estándares FIFA, siendo este de última generación. El club se compromete a mejorar la iluminación de la zona, áreas verdes, una escuela, un destacamento policial, un centro comercial y la generación de nuevos puestos de empleo.

@lostribuneros

No hay comentarios