Diego Alonso en el horno, Uruguay tiene que ganar o se quedan afuera

Rostro muy tenso del entrenador charrúa. Su selección se ha convertido en la única en todo el Mundial de Catar 2022 que no ha marcado goles aún. Uruguay tendrá que vencer a los ghaneses y esperar que no gane Corea del Sur frente a Portugal para pretender el segundo puesto del Grupo H.

Diego Alonso habló en conferencia de prensa. Señaló que las declaraciones de «Josema» Giménez y Edinson Cavani ya fueron aclaradas puertas adentro. Criticado por su juego especulativo, por no poner en la cancha a jugadores ofensivos, como Giorgian De Arrascaeta, el «Tornado» salió a dar su punto de vista sobre el partido que se viene ante los africanos.

«Tenemos que insistir en eque el equipo pueda librarse, lamentablemente no hemos sido lo suficientemente capaces», indicó Alonso. Respecto a rumores de tensiones en el fueron íntimo remarcó que «sentimos el respaldo de los jugadores desde el primer día», y que el «grupo está firme».

La Celeste deberá por todo contra Ghana este viernes por lo que medios charrúas especulan con un posible 4-4-2 donde el atacante del Flamengo, flamante campeón de América, Giorgian De Arrascaeta, arrancaría desde el vamos.

El defensor Josema Giménez lo había destrozado a Alonso tras el partido con Portugal que cayeron derrotados 2-0. «Pasó lo mismo que con el partido anterior, no salimos a ganar», había expresado.

Al ser consultado sobre las declaraciones de sus futbolistas Alonso dijo entender lo que quisieron decir.

El encuentro arranca a las 12 horas de Buenos Aires. Los charrúas deberán ganar para clasificar. Un empate los deja afuera en primera fase, y repetirían lo vivido en Corea del Sur – Japón 2002.

Fijate en

Mbappé lo hizo, hinchas brasileños apoyaron a Argentina al considerarlo un «arrogante»

Los dichos pocos felices de Kyliam Mbappé cayeron mal en diversos puntos del continente sudamericano. …