Más sorpresas: Croacia tiró al tercero Bélgica y escoltó a Marruecos 

Bélgica había sido lo mejor del Mundial anterior, incluso más que el propio campeón Francia, quien lo eliminó en aquella semifinal en Rusia 2018. Y luego conquistó con tremenda autoridad un 2-0 sobre Inglaterra para su mejor tarea en la Copa: tercero. Esta misma generación dorada se quedó este jueves afuera rápido, porque su falta de nivel derivó en un 0-0 con el subcampeón Croacia, que quedó segundo del genial Marruecos, vencedor de Canadá y de la zona F.

Como los Diablos Rojos tenían que ganar, salieron decididos pero chocaron con el fútbol siempre pretencioso de los croatas, que lo dominaron y estuvieron cerca de abrir. Incluso podrían haber marcado de penal, pero la falta de Carrasco a Kramaric fue borrada por offside de video. También lo tuvo Perisic a los 10 segundos y el eficiente lateral zurdo Sosa y Livaja contaron dos más para batir al buen Courtois.

El técnico  español de los belgas, Roberto Martínez, colocó arriesgadamente a un lesionado Romelu Lukaku, que así y todo era necesario. Y el delantero de descendencia congoleña hizo su show en los 45 minutos que estuvo: cuatro tapadas del arquero Livakovic, Otra increíble de Carrasco negada y Lukaku rebotó en el palo, fue rechazado por Livakovic y en otra clarísima, el nueve desvió por arriba tras mala salida del 1 croata. La ex Yugoslavia fue manejada por Modric y Kovacic sin mucho lío, salvo dos atajadas de Courtois contra Sosa y Modric.

Entre su falta de claridad y su mal pasar en la Copa (0-2 con Marruecos) el excelente Bélgica se baja de la lucha por la corona, con esta gran camada de futbolistas que le han dado tanta alegría. Uno de los mejores de Europa se puede ir mirando alto. En cuanto a Croacia, deberá mejorar para pasar a cuartos de final. Es que asoma un tal España en el horizonte, aunque los cuadriculados saben de estas partidas.

FICHA DEL PARTIDO

Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022

Primera fase, Grupo F, fecha 3, jueves 1 de diciembre de 2022

Bélgica 0-0 Croacia

Estadio: Ahmad Bin Ali (Al Rayyan). Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

BEL: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vertonghen, Castagne; Dendoncker, Witsel, Carrasco, De Bruyne; Mertens y Troussart. DT. Roberto Martínez.

CRO: Livakovic; Juranovic, Lobren, Guardiol, Sosa; Modric, Brozovic, Kovacic; Livaja, Kramaric y Perisic. DT. Zlatko Dalic.

Cambios: 46’ Lukaku por Mertens (B), 58’ Thorgan Hazard por Troussart (B), 63’ Petkovic por Livaja y Pasalic por Kramaric (C), 71’ Doku por Carrasco y Tielemans por Dendoncker (B), 86’ Eden Hazard por Meunier (B) y 90’ +1 Majer por Kovacic (C).

EL OTRO PARTIDO DEL GRUPO F

Marruecos 2-1 Canadá

Goles: Ziyech 4’, En- Nesyri 23’ (M), Aguerd autogol 40’ (C).

POSICIONES FINALES GRUPO F: Marruecos  7 puntos, Croacia 5 (clasificados), Bélgica 3, Canadá 0.

PRÓXIMOS PARTIDOS: jueves 1 de diciembre, 16 horas, España-Japón y Alemania-Costa Rica (Grupo E).

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …