Sebastián Britos, el «héroe fusionado»

El arquero de 29 años de edad se convirtió en la figura del partido en que su equipo El Tanque Sisley superó por penales a Sud América, por la definición del descenso del fútbol de Uruguay. Atajó uno y estuvo cerca en otros. Fue figura en los 120 minutos de juego.

Los fusionados y los buzones terminaron 1-1 en tiempo regular y fueron al alargue. Allí El Tanque se quedó con diez en la cancha y debió «guapear» para no perder ante un rival que desesperó por anotar el tanto que los deje en primera. El tiempo expiró y fueron a los tiros penales donde Sebastián Britos se destacó con una atajada monumental, ya que su adversario lo había rematado esquinado y con mucha potencia.

«Un poco de suerte, un poco de técnica, un poco de los que sabemos los arqueros», dijo tras el triunfo que les valió quedarse en Primera.

«(Gastón) Colman me pateó al palo donde me pateó anteriormente», confesó el arquero, quien ya lo tenía identificado al rival de partidos anteriores.

El Tanque, al tener muy pocos hinchas, paradójicamente, no es el favorito de las hinchadas rivales como sucede en muchos casos, y al ser consultado por esto Britos no esquivó el bulto. «Rechazo pero de mucha gente, lo que palpo cancha a cancha», admitió.

Elogió a sus compañeros por la entrega, pero no dejó afuera a sus derrotados adversarios al «felicitarlos por el esfuerzo que han hecho ellos también».

Agradecemos la colaboración de Franco Saxlund desde el Parque Franzini de Montevideo, Uruguay.

@lostribuneros

Fijate en

Uno de los grandes comentaristas de Brasil dejó de existir

78 años tenía Silvio Lacellotti, uno de los grandes comentaristas de fútbol de la historia …