Clásico australiano suspendido tras agresiones a referí, arquero y fotógrafo

La A-League continuó su marcha una vez terminada su actuación en el Mundial de Catar al quedar afuera en octavos de final ante Argentina. Entonces, por el torneo profesional el clásico jugado en Melbourne entre los poderosos Victory y City fue suspendido en el minuto 20 cuando los hinchas del primero en denominar decidieron invadir el campo de juego y partir para la agresión al referí del encuentro Alex King y al arquero rival Tom Glover, además, un fotógrafo la ligó también.

El partido se jugaba en el AAMI Stadium cuando el Melbourne Victory caía tempraneramente por la mínima sobre el Melbourne City. 

De acuerdo a medios australianos ya se respiraba un mal clima en el partido preliminar jugado por los representativos femeninos que también disputan la A-League. 

Seguidores del Victory entraron al campo de juego para generar violencia y caos. El arquero recibió el impacto de un balde metálico, en tanto el árbitro sufrió un corte en su cabeza. Según se supo fue en forma de protesta para con la federación australiana que decidió que las tres próximas finales del torneo se jueguen en Sidney, que es el principal puerto y ciudad comercial de una Australia que tiene como capital a Camberra.

Respecto a la lesión del arquero Glover no se ha brindado mayores informaciones salvo el golpe recibido en su cabeza, mientras que hinchas lanzaron una bengala que impactó en la espalda de un fótografo. 

La federación indicó que tomará medidas drásticas tras este hecho. Pese a todo la directiva del Victory emitió un comunicado donde se disculpan con Tom Glover, el referí Alex King y el fotógrafo y demás funcionarios que hayan sido víctimas de los hinchas radicales.

Fijate en

Escándalo en la Copa Asia: Periodistas iraquíes intentan agredir al técnico tras eliminación sorpresiva

La sorprendente eliminación de la selección de Irak de la Copa Asia de Catar desató …