Ni la lluvia ni «Dani Stone» pudieron con River

0
108

La oncena de Marcelo Gallardo encaró en el Monumental a un rival digno de respeto como es Banfield por la fecha 20 de la Superliga. River Plate llegó en calidad de líder y debía sacar tres puntos para seguir cómodo por encima de Boca Juniors y está cada vez más cercano a un inédito título para el «Muñeco».

Pero, enfrente había un Banfield, dirigido por el «Pelusa» Julio César Falcioni, entonces era de prever que esto no sería nada sencillo, para nada.

El Taladro entró a hacer pata ancha al Monumental y con muchas ganas de convertirse en aguafiestas, pero, Gallardo, estudioso como pocos, le conocía las mañas al adversario y formó arranque interesante de la puja.

Banfield con el Nico Bertolo y Jesús Dátolo trató de buscarle la vuelta al arco defendido por Franco Armani, pero en el minuto 17 fue Matías Suárez el encargado de torcer la historia.

Con River arriba, Banfield se vio obligado a buscar, entonces, en el minuto 30 hubo un penal para el «Millo», y la gran chance de aumentar cifras, sin embargo, el colombiano Rafael Borré estrelló el balón en la transversal y todo seguía 1-0.

River tenía la pelota pero Rodríguez y Leyes cubrían muy bien a sus zagueros Maldonado y Lollo, para dejar sin efecto las intentonas del Nico De la Cruz por la izquierda y del Nacho Fernández por la derecha, tratando de acoplarse con Borré y Suárez.

El partido poco a poco fue perdiendo interés. Entonces, en el complemento Falcioni se jugó al todo por el todo, y la brega ganó nuevamente intensidad; Daniel Osvaldo, conocido como «Dani Stone», ex jugador de la selección italiana, apareció en la cancha luego de tres años y medio sin jugar, y pese a esto, hizo trabajar de lo lindo a Rojas y Pinola, arrastrando además a Enzo Pérez.

En una jugada notable, Osvaldo encaró para el arco Millonario, al ver que los defensores lo iban a alcanzar y que Armani ya le había cerrado el espacio, decidió picar la pelota a lo Panenka, pero su remate se fue por poco, sino hubiera sido el gol del torneo.

Banfield atacó, River defendió y tuvo la pelota. El encuentro acabó bajo un chaparrón y el equipo de la banda ganó de manera justa.

River suma su punto número 42 y sigue arriba de Boca por tres puntos, ya que a segunda hora acabó goleando por 4-0 a Central Córdoba, en Santiago.

@lostribuneros

No hay comentarios