¡Si no se sufre no tiene gusto! ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO

El equipo argentino lo logró. Maldición rota. Tanto remar en las finales que la Albiceleste logró el objetivo de ser campeón del Mundo. En la cancha pasó de todo. Condimentos de todo tipo; Argentina que se imponía 2-0 hasta el minuto 80, pero en dos minutos de distracción Mbappé puso el partido 2-2.

¿Técnicamente cómo podemos definir esta finalísima? Podemos decirte que el equipo peleó el partido desde el minuto 1 hasta el 80. Todo era Argentina. Los goles eran de Argentina. Lio Messi de penal, luego el Fideo Di María.

Argentina jugaba el partido de su historia mientras que Francia estaba en «Modo Entrenamiento». Les Bleus estaban desenchufados, desencajados ante un equipo albiceleste agresivo, querendón y que tenía pasta de campeón.

El excelente juego argentino provocó que se vayan del campo de juego apenas en el minuto 40 Oliver Giroud y Ousmane Dembele abandonen el campo de juego con el fin de modificar el mediocampo.

En la complementaria Argentina estaba cercano al tercer gol. Didier Deschamps debió sacrificar a Griezmann y Theo Hernández; los ingresos de Thuram, Kolo Muani, Coman y Camavinga cambiaron radicalmente el rendimiento del conjunto porque Francia renacía física y mentalmente.

Scaloni apenas había mandado al Huevo Acuña. Su equipo se quedó sin aire. Eso se notó porque este mañero equipo francés lo empató en un periquete y a punto estuvo de darlo vuelta. Messi, que estaba terrible, que fue amo y señor del partido, le pegó un susto a Hugo Lloris.

Luego vino la prórroga. Argentina puso a Montiel por Molina, Paredes por De Paulo, Lautaro Martínez por Julián Álvarez, Gonzalo Pezzella por Macc Allister y en el final llegó Paulo Dybala por Nicolás Tagliafico.

En el interín, entre los cambios, la renovada energía logró que Lionel Messi en el minuto 108 ponga a Argentina 3-2.  El título estaba servido. Faltaban apenas dos minutos cuando el gran Kyliam Mbappe se encargaba de desconcertar al equipo albiceleste al mandar el 3-3 desde el punto penal.

En la tanda de penales no hubo problemas. El Dibu Martínez, que llevaba horas sin comer, les dijo a los tiradores franceses: «Te como». Mabappé no se lo creyó pero sí Coman y también Tchouameni que la tiró afuera. Implacables fueron Lionel Messi, Paulo Dybala, Lucas Paredes y Gonzalo Montiel autoros de los goles con que acabaron arriba por 4-2.

El equipo campeón del mundo formó así:

E. Martínez; Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, E. Fernández y A. Mac Allister; L. Messi, J. Álvarez y Di María. DT. L. Scaloni.

Cambios: Acuña x Di María, 64′; Montiel x Molina, 90′; L. Paredes x De Paul, 102′; Lautaro Martínez x J. Álvarez, 103′; Pezella x Mac Allister, 116′; Dybala x Tagliafico 120+1′.

Goles: L. Messi, 23′ (penal) y 108′; A. Di María, 36′.
Para Francia anotó los tres goles K. Mbappé 80′ (penal), 81′ y 118′ de penal.

Fijate en

Haaland brilla con doblete y los ‘citizens’ rozan la gloria en la Premier League

El Manchester City se impuso con autoridad al Tottenham Hotspur en el Tottenham Hotspur Stadium …