Abdelhak Nouri despertó del coma tras 13 meses

El joven futbolista holandés Abdelhak «Appie» Nouri había caído desplomado en un campo de juego de Austria cuando su equipo, Ajax, jugaba un partido amistoso ante Werder Bremen de Alemania en julio de 2017. Fue atendido en el campo de juego y trasladado de urgencia a un hospital. Cayó en un coma profundo debido a daño cerebral. 13 meses después el jugador despertó.

«Si lo comparo con antes, estamos mucho mejor en este momento. Su estado neurológico ha mejorado en los últimos meses», reconoció Abderrahim Nouri, su hermano, y agregó: «Físicamente, es difícil, no mueve el cuerpo, solo la cabeza, pero a veces lo levantamos de la cama para sentarlo en su silla de ruedas».

La familia de Nouri acusó al Ajax de negligente y lo responsabilizó por esto; directivos del «Judío» admitieron la responsabilidad de club.

Al joven, nacido en Ámsterdam en 1997, le había dado un paro cardíaco en pleno partido de verano. Ingresó la ambulancia y le dio los primeros auxilios. Luego fue llevado a un hospital de Innsbruck donde le atribuyeron el daño cerebral por falta de oxígeno durante un largo período.

De familia marroquí «Appie» jugó en los seleccionados juveniles holandeses, y se proyectaba en el Ajax como gran futbolista.

Su padre Mohammed reconoció que los dirigentes del Ajax nunca dejaron de visitar el hospital y que no piensa «profundizar» la disputa y que prefiere «mantener una relación normal » con la institución de la capital neerlandesa.

@lostribuneros

Fijate en

Suspendido el amistoso entre Rusia y Paraguay por atentado terrorista en Moscú

Sochi, Rusia – 23 de marzo de 2024 El partido amistoso entre las selecciones de …