San Lorenzo no le llenó la canastita sino el ‘Bolso’ a Nacional

Los Cuervos de Boedo esta vez no ganaron con ayuda del escritorio sino que en la cancha; 3-1 se impusieron sobre Nacional de Montevideo por Copa Sudamericana y se acerca a cuartos de final.

San Lorenzo esta vez no se dejó madrugar como sucedió con Temuco, donde logró una vergonzosa clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana cayendo en los dos encuentros, pero al descubrir que un futbolista chileno estaba mal inscrito pasó nomás, y destrozó al viejo Nacional de Uruguay.

Los Cuervos del ‘Pampa’ Biaggio esta vez cambiaron los silbidos por aplausos ante un mediocre equipo uruguayo que vino a ver qué podía hacer.

Nacional, conocido como el “Bolsilludo” o el “Bolso” tuvo un rato de buen fútbol pero rápidamente San Lorenzo los superó gracias a un gol en contra del argentino Erramuspe cuando iban 20′.

Gracias al gol, el conjunto de San Lorenzo jugó con las pulsaciones de un Nacional que, además, entró en el desconcierto, y que trataba de hacer lo que podía, pero antes de que los “Bolsos” reaccionen, apareció el “Nico” Blandi para poner las cosas 2-0.

Con ese resultado parcial los cuervos se agrandaron y comenzaron a pisar fuerte en pos del tercero, apenas en el primer tiempo.

Nacional enfrió su cabeza, comenzó a reaccionar y poco a poco fueron tomando la pelota y equilibrando el cotejo.

En el complemento los “trico” empujaron de tal manera que forzaron un tiro penal; el “Lavandina” Bergessio, ex San Lorenzo, no tuvo mayores problemas para descontar y ahí sí darle un toque de dramatismo al juego.

Ya yendo 2-1 abajo los uruguayos jugaron a la heroica y dejaron atrás el juego especulativo, buscando el épico empate que les deje todo más sencillo en el Gran Parque Central, sin embargo, el adelantarse les jugó en contra porque faltando diez minutos hubo un penal a favor de San Lorenzo, y el “Nico” Blandi la mandó a guardar.

San Lorenzo ahora irá con una diferencia de dos goles a Montevideo el 26 de setiembre, y quien deberá remar lindo para sobrevivir es el viejo equipo universitario: Nacional.

SAN LORENZO 3
Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi y Pereyra; Botta, Poblete, Rojas y Mouche; Reniero; Blandi. DT: C. Biaggio.

Cambios: Gudiño x Mouche, 70′; Moyano x Botta, 82′; Rodríguez x Coloccini, 85′.
Goles: Erramuspe (en contra), 19′; N. Blandi, 32′ y 80′ (penal).

NACIONAL 1
Conde; Fucile, García, Erramuspe y Espino; Zunino, Oliva y Aguiar; Viudez, Bergessio y Fernández. DT: A. Medina.

Cambios: Romero x Fernández, 65′; Ocampo x Aguiar, 65′; Barcia x Fucile, 83′.
Gol: G. Bergessio, 70′ (penal).

Referí: Raphael Claus.
Estadio: P. Bidegain, Buenos Aires, Argentina.

@lostribuneros