3’ y a la lona

Lanús logró su primer triunfo en el Grupo 3 de la Copa Libertadores y revive sus esperanzas de clasificación en esta jornada 4. El Granate precisó de solo tres minutos para derrotar al Deportivo Cali en la “Fortaleza”.

El equipo dirigido por los mellizos Barros Schelotto, por fin, ganó en el Grupo 3 casi a lo “gallito” porque entró con todo al campo de juego y apenas 5’ de juego ya había noqueado a su adversario colombiano.

Lanús avasalló al Cali y no lo dejó respirar, menos pensar, con un planteo perfecto y goles que llegaron, primero por medio de Pereyra Díaz a los 2’ y apenas a los 5’ Velázquez ponía el 2-0 que terminó siendo definitivo.

La sorpresa dada por los granates obligó al elenco verde a despertarse y acusar recibo porque esto podría terminar en una goleada histórica, por eso, el Cali ajustó las marcas y comenzó a presionar a los locales y jugar en su campo.

Cali sabía que si le tomaba las riendas al juego esto no iba a terminar en una vergonzosa goleada, sino que daba para descontar y, porque no, para empatarlo. Por eso, los cafeteros comenzaron a generar oportunidades, siendo dos muy claras en el primer tiempo, un por medio de Robin Ramírez, que sobre la media hora malogró una muy clara que fue despejada por Andrade, luego, antes del descanso Yerson Candelo sacó un disparo y el arquero la desvió al saque de esquina.

El complemento fue la continuación del primer tiempo, Cali atacando y Lanús conforme con el 2-0 a su favor. Los caleños ya no eran peligrosos, pero al menos, no se dejaban sorprender de contra por el local.

Casierra, cerca del final, bajó en el área a Jorge Ortiz y el capitán de Lanús se encargó de definir la pena, sacó un sablazo que terminó estrellado contra la transversal, malogrando el 3-0.

Sin dudas fue estimulante el triunfo granate porque alcanzaron los 4 puntos y están a dos del Cali, lo que lo deja en carrera a falta de 2 jornadas para el final.

Cerro Porteño manda con 7 puntos, luego de vencer ajustadamente al O’Higgins de Rancagua, que tiene 5 puntos y escolta.

-Síntesis-

Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Fainer Torijajo, Diego Amaya y Mauricio Casierra; Jhon Viáfara, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar y Cristian Marrugo; Yerson Candelo y Robin Ramírez. DT: Héctor Cárdenas.

Goles en el primer tiempo: 2m. Pereyra Dí­az y 4m. Velázquez .

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Carlos Rivas por Candelo (DC); 16m. Jorge Ortí­z por Barrientos (LN); 20m. Alejandro Silva por Acosta (LN); 28m. Carlos Lizarazo por Viáfara (DC); 32m. Cristian Higuita por Cuellar (DC) y 45m. Oscar Benítez por Silva (LN).

Amonestados: Viáfara y Pérez (DC).

Incidencia en el segundo tiempo: 44m. Goltz (LN) erró un penal.

Arbitro: Daniel Fedorzuck.

Cancha: Lanús.

@lostribuneros

Fijate en

Peñarol brilla y Nacional empata en la jornada 2 del Torneo Apertura uruguayo

En una emocionante jornada de fútbol, Peñarol se alza como líder absoluto del Torneo Apertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *