Gol de arquero en la agonía hace historia en el fútbol italiano

Alberto Brignoli, de 26 años de edad, entró en la historia del fútbol europeo al convertirse en el jugador que acabó con el récord negativo del Benevento, tras poner de cabeza en 2-2 sobre Milan en tiempo de descuento y así lograr el primer punto en la Serie A de su escuadra.

14 partidos jugados y 14 perdidos. Benevento había roto un récord en la UEFA al convertirse en el peor equipo de la historia del balompié profesional.

Jugaban en casa ante el AC Milan por la fecha 15 de la Serie A. Perdían 2-0 ante un Milan que estrenaba en el banco de suplentes a Genaro Gatusso como técnico. Giacomo Bonaventura y Puscas habían anotad. Pero hubo un descuento de Kalinic al minuto 57’. En el interín el futbolista Romagnoli veía la roja y dejaba al equipo milanista con diez en la cancha.

El amor propio pudo más. El tiempo estaba cumplido. Minuto 95 y última jugada. Apareció el arquero Brignoli con su amor propio y su cabeza para anotar el 2-2 que les valió el primer punto.

@lostribuneros

 

Fijate en

Vasco da Gama fue humillado en Venezuela por Puerto Cabello

Academia Puerto Cabello humilla a Vasco da Gama con un 4-1 en la Sudamericana

Academia Puerto Cabello escribió una página histórica en la Copa Sudamericana 2025 al derrotar 4-1 …