Juventus mató suavemente a Fiorentina

La iuve se llevó la victoria de la ciudad de Florencia y logró su pasaje a los cuartos de final de la Europa League, tras superar por 1-0 a la Fiorentina. Andrea Pirlo marcó a los 71′.

Un partido cerrado se jugó en el Artemio Franchi por la revancha de los octavos de final por Europa League; Fiorentina le había robado un 1-1 a la Juventus en Turín y con un 0-0 en Florencia estaba hecho.

El partido en líneas generales fue muy cerrado, donde el local estaba muy cómodo y su visitante era consciente de todo.

Juventus perdió varios soldados durante la semana, ya que Peluso, Marchisio, Berzaglio, Giovinco y Obgonna estaban en la enfermería, pero igual tenía a un Calitos Tévez recuperado de una lesión, y este gravitó en el frente del ataque.

Fiorentina no marcaba en ansiado gol y eso le costó muy caro, porque estaba a 20′ de la clasificación cuando una falta grave del argentino Gonzalo Rodríguez cambió todo. El defensor bajó a un adversario cerca del área y el referí inglés Webb le mostró la doble amarilla que acabó con el jugador expulsado.

El tiro libre fue crucial, porque acabó con uno menos para los locales y en un golazo del veterano Pirlo, que sacó un zapatazo y la clavó en el ángulo.

La victoria parcial del equipo visitante le cambió todos los planos a Fiorentina y sus pecados le costaron caro. Juventus sabía que podía ser empatado y que todo podría terminar en los penales, por eso, apeló a algo tan viejo como el fútbol, en lugar de colgarse del travesaño, optó por ir al frente en busca del segundo gol. Si bien, nunca pudieron meter el 2-0, al manos, el reloj corrió y ganaron.

Juventus es casi tricampeón italiano y ahora va por la Europa League.

@lostribuneros

Fijate en

Los países más raros en disputar los Juegos Olímpicos

A lo largo de la centenaria historia del fútbol olímpico, no sólo los grandes han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *