1989: cuando Brasil le ganó a Argentina en Jeddah

Esta tarde, la selección mayor de Brasil venció a la Argentina de Lionel Scaloni 1 a 0 en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, en el fin de la gira por la doble fecha FIFA. Pero no es la primera vez que el poderoso once amarillo derrota a la albiceleste en ese lugar. Ocurrió en 1989, 29 años atrás, y aunque sea en juveniles,demostró la paternidad brasileña una vez más.

Era el Mundial Sub 20 saudita, por los cuartos de final, donde el equipo de Carlos Pachamé, venido a menos como en la actualidad, había llegado penosamente, con sólo dos puntos sobre seis (dos por triunfo entonces) y por diferencia de gol gracias a un inesperado 4-2 de Noruega a España. Venía de caer con Irak como apuntamos, y enfrentaba así a una Brasil potente, que con Bismarck, Rogério o Sony Anderson era favorita. El partido fue el 25 de febrero en Jeddah, pero en otro estadio, el Príncipe Abdullah Al faisal.

Argentina formó para la ocasión con Bonano; Boggio, Gastaldi, Gamboa (Biazotti 89´), Aguilar; Simeone, José Gallego (Scotto 78´), Carracedo, Ruidíaz; Mohamed y Ubaldi. Los de René Simoes lo hicieron con Carlos Germano; Cassio, Edson, Moacir, Leonardo; Marcelo Henrique (Roberto Assís 64´), Rogerio,Gil Sergio (Souza 87´); Bismarck, Franca y Sonny Anderson. A los 15 minutos, los argentinos se quedaron protestando una acción y Bismarck habilitó rápido en un tiro libre a Marcelo Henrique, que marcó el único gol del partido. La Selección no recibió un penal contra Ruidíaz, el talentoso de Independiente, que el árbitro italiano Tullio Lanese obvió. Igual cumplió buena tarea, mejor que sus malas anteriores. Pero se tuvo que ir, en su regreso a la competencia, a casa eliminado. Luego Brasil caería con la Portugal campeona en semifinales y terminaría tercero al vencer a Estados Unidos. Pero como en 2018, Jeddah le fue esquivo a la albiceleste.

Fuente: Archivo Tribunero.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Aumentos exorbitantes en plataformas para ver partidos en Alemania

Los aficionados al fútbol en Alemania se han visto sorprendidos por un incremento sustancial en …