1984: los pibes que sostuvieron la miseria de Boca

En 1984, la situación institucional de Boca era desastrosa entre su economía devastada (a pesar de la venta de Maradona al Barcelona), su cancha cerrada, faltas de pago a profesionales, camisetas pintadas con fibra… En el medio había que jugar el Torneo Metropolitano con un plantel pobre en valores. Y cuando éstos lógicamente decidieron la huelga, un montón de chicos de las divisiones inferiores sin adecuada experiencia debieron sostener al glorioso xeneize. Esta es la lista de las injustas víctimas del descalabro ajeno, varios de muy buen nivel pero que se perdieron en el tiempo y el espacio. Ejemplos: Gustavo «Tuta» Torres, Roberto Fornés, Omar Porté, Claudio Sisca, Claudio Dykstra o el goleador de la selección Sub 20 Rafael Herrera. 

Arqueros: Genaro, Medina. 

Defensores: Stafuza, Di Natale, Schinocca, Manfredi, Fornés, Bordet, Otero, Avalos, Segovia, Matabós, Dos Santos, Jorge Latorre. 

Mediocampistas: Aranda, Peruchena, Valente, Galarza, Angarola, Sisca, Dykstra. 

Delanteros: Porté, Torres, Rafael Herrera, Giachello, Vales, Tessone, Guaita, Sergio Sánchez, Franco, Prado, Denny Ramírez, Guerrini, Stocco, Viera. 

Fuente: historiadeboca.com.ar 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Evento anual de la NBA en París plagado de estrellas del mundo del fútbol mundial

Estrellas Globales se Congregan en la NBA París: Beckham, Ronaldo y Mbappé Se Roban el Espectáculo

El evento anual de la NBA en París deslumbró con una constelación de celebridades de …