Champions Africa: empate sorpresa y partido aplazado

0
101

Tras el arranque el viernes de la fase grupal, la Liga de Campeones africana siguió este sábado su fecha 1 que aún cuenta partidos faltantes. El supercampeón Al Ahly jugará en la semana por su parte en el Mundial de Clubes, mientras el Wydad Casablanca y el Kaizer Chiefs (Sudáfrica) aplazaron su encuentro porque el Gobierno marroquí no dejó ingresar al club visitante por ser portador de la nueva cepa del coronavirus proveniente de allá. 

Yendo a la pelota, hubo una sola sorpresa, cuando en el Grupo B el fuerte TP Mazembe congoleño no pudo superar al Belouizdad de Argelia (0-0) en su reducto de Lubumbashi. El que aprovechó fue el Mamelodi Sundowns, que en Pretoria (Sudáfrica) batió 2 a 0 a Al Hilal sudanés, con goles de Lebuza y Erasmus para liderar. 

El viernes el Grupo D había dado otro cero para Zamaleky MC Argel en El Cairo. Por el otro encuentro, Espérance debió transpirar en Túnez para vencer 2 a 1 al debutante Teungueth de Senegal, que iba arriba por Sylla. En el segundo tiempo Khenissi y el ghanés Basit le dieron el sufrido triunfo. 

Y por el Grupo C, mientras Wydad y Kaizer suspendieron, Horoya de Guinea pasó al frente al ganarle en su país 2 a 0 al Petro Luanda de Angola. Nikiema de penal y Yakouba Barry, figura en el reciente CHAN Camerún 2020, marcaron. 

El viernes 19 Al Ahly jugará su arranque en el Grupo A ante Al Merreikh (Sudán) y el martes 23 se viene la segunda fecha de la gloria mayor de Africa. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios