Feliz Navidad, campeón del mundo 

De novela fue, es y será el brillantísimo título de Argentina en el Mundial de Qatar, su tercero. Y por el particular calendario que este 2022 cambió de mitad a fin de año, el logro de la albiceleste (o de quien se lo hubiera llevado) coincide casi con las fiestas de fin de año, especialmente con la primera, la Navidad, de la que hoy se celebra su víspera, la Nochebuena.

Y ese fabuloso personaje llamado Papá Noel ya visitó a la Selección una semana antes con el regalo más grande, más hermoso en 36 Navidades. El espectacular triunfo por penales sobre Francia fue acompañado del tremendo trabajo de Lionel Messi y su redención deportiva, del que hizo el resto, de los premios al mejor arquero (el genial “Dibu” Martínez) y el mejor joven, este revelador Enzo Fernández. Y en esta santa noche, al contrario del silencio en que Jesucristo vino al mundo aquella vez, Argentina celebrará su cumpleaños con toda la pompa y ruido posibles, ojalá que de buena manera, que no sea el desastre de caos del recibimiento.

Esta noche en cada mesa navideña, las familias argentinas tan amigas de las reuniones disfrutarán una cena con el singular condimento de ser orgullosamente los mejores de la Tierra futbolera. Felicidades dobles, Argentina.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …