14 años de cárcel para Jonathan Fabbro

El futbolista argentino que defendía a la selección de Paraguay, Jonathan Fabbro, fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual de su ahijada de 11 años de edad.

Surgido de la cantera de Argentinos Juniors y con pasaje por Boca Juniors, River Plate, Cerro Porteño y la selección de Paraguay, tras nacionalizarse, Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión tras conocerse el veredicto del Tribunal Oral Nº 12 situado en la Ciudad de Buenos Aires, tras ser encontrado culpable de abuso sexual de una niña, y agravado por el vínculo por tratarse de su ahijada.

La denuncia surgió tras el hallazgo del hermano mayor de la víctima, que hoy tiene 13 años, de mensajes de WhatsApp donde Fabbro le escribía «mandá fotos».

El magistrado Dr. Luis Oscar Márquez consideró mediante lectura que Fabbro cometió «abuso con acceso carnal gravemente ultrajante de su propia ahijada menor de edad, cinco ataques que ocurrieron durante cinco años, desde que la menor tenía seis años hasta sus once, con tocamientos y eyaculaciones en la boca de la niña descriptos por la propia víctima».

La pena fue dictada tras un expediente de nueve cuerpos y arriba de 1.700 fojas.

Fabbro se negó a estar presente en la sala en el momento de la sentencia y prefirió estar un sector contiguo.

Las pruebas contra el futbolista, que fue atrapado por Interpol en México cuando jugaba en Lobos Buap, fueron contundentes. El Cuerpo Médico Forense, mediante pericias psicológicas, descartaron que se trate de algún tipo de fabulación por parte de la menor.

También se pudo probar que no hubo intención de elaborar una acusación falaz para quitarle dinero, posibles trolls, como éste había declarado. En su defensa, el deportista cometió muchas contradicciones.

@lostribuneros

Fijate en

Independiente: últimas chances para clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga

El Rojo necesita sumar de a tres en las dos fechas restantes y esperar una …