El semillero de Racing de Uruguay (parte I)

Ernesto Garateguy es el coordinador de las divisiones formativas del Racing de Montevideo. Nos dio una jugosa entrevista dónde nos contó qué proyectos tiene y cómo encara el día a día una institución con magros recursos.

Luego de 10 interminables horas de viaje desde Buenos Aires, con un calor agobiante y una ruta que ardía, llegamos a la capital oriental. Como contamos en entradas anteriores, debimos armar nuestra redacción en el lugar donde nos ubicamos, salir a comprar tarjetas de celulares para poder tener internet móvil, y luego, salimos volando hacia el “Complejo Racing”, ubicado en las afueras de Montevideo.

Con Mariana Anikó y el resto de nuestros compañeros salimos desde el barrio Cerrito de la Victoria hacia el centro de formativas cerveceras. Nos explicaron cómo llegar y, evidentemente tomamos al revés el mapa e hicimos un “tour” por varias canchas de fútbol, es decir, pasamos por la Progreso, por la de Fénix, por la Liverpool, hasta que de tanto preguntar, pudimos ubicarnos y llegar a donde nos estaban esperando.

Allí estaban los muchachos de Racing aguardando por nuestra presencia. Nos presentaron al personal, nos mostraron todo lo que a pulmón están haciendo para luego ir al grano.

¿Qué planea Racing?

Ernesto Garateguy nos dio una idea de lo que el club, a pura garra e ingenio y con muy pocos recursos está llevando a cabo.

La idea conceptual del club cervecero no sólo es la de crear futbolistas de alto nivel, sino que además, trabaja para crear mejores seres humanos. Personas con valores que vayan más allá de saber patear bien una pelota.

Mirá este video y en apenas 2’ vas a tener una idea clara y de primera mano.

@lostribuneros

Fijate en

Segunda hazaña de Japón: 2-1 de atrás a España y los dos adentro 

Después de lo visto este jueves por la tarde y las dos fechas anteriores, sin …