Newell's dejó expuesto a Peñarol en amistoso de preparación jugando en Montevideo. Fue 1-0 para la Lepra.

Newell’s se llevó la victoria sobre un insípido Peñarol en amistoso jugado en Montevideo

En un emocionante enfrentamiento en la «Serie Río de la Plata», que congrega a equipos argentinos, uruguayos y el Colo Colo de Chile en partidos amistosos de preparación, el Newell’s Old Boys de Rosario brilló al vencer al Peñarol por 1-0 en Montevideo. El único gol del partido fue obra del talentoso Guillermo May, otorgando al equipo rosarino su segunda victoria en el torneo, tras una previa derrota por penales ante el River Plate uruguayo.

Los «Leprosos», que previamente tropezaron en su encuentro anterior, tomaron revancha en la cancha de Defensor Sporting, batiendo por la mínima al popular club oriental. Bajo la dirección del estratega uruguayo Mauricio Larriera, el equipo rojinegro dejó una imagen positiva, sentando las bases para una prometedora temporada.

Sin embargo, la jornada fue desfavorable para el equipo «Carbonero» de Diego Aguirre, que naufragó en un mar de errores evidentes. La pobre actuación de Peñarol, próximo contendiente en la Copa Libertadores, se caracterizó por la incapacidad para realizar dos pases consecutivos con precisión, gruesos errores defensivos y una defensa que exhibió ingenuidades en múltiples ocasiones. La hinchada mostró su inquietud al concluir el partido, consciente de la necesidad de mejoras inmediatas.

Franco Díaz, jugador destacado de Newell’s, expresó su satisfacción tras el encuentro: «Hicimos un gran partido en todas las líneas», remarcando que se sintió «muy cómodo» en su posición.

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …