REAL MADRID DEBUTA ANTE EL MANCHESTER CITY POR LA CHAMPIONS

    Los merengues arrancan en la fase de grupos de la Champions League ante el campeón inglés Manchester City, en el Bernabéu. Real Madrid llega de capa caída al máximo certamen europeo porque en el torneo de liga la pasa mal.

    UEFA:: Tras un mal comienzo de liga, el Real Madrid CF tratará de recuperar sensaciones en su debut en una nueva edición de la UEFA Champions League en el que será uno de los choques más esperados de la fase de grupos entre los campeones de España e Inglaterra.

    El Manchester City FC llega al Santiago Bernabéu invicto desde el pasado mes de abril y buscará sorprender al equipo de José Mourinho en su propio estadio. Pero pese a la gran racha de los ingleses, la historia está de lado del Madrid. El equipo español nunca ha perdido su primer partido como local en la principal competición europea de clubes, y el año pasado contó por victorias todos sus encuentros en casa en la UEFA Champions League.

    Real Madrid
    Entrenador José Mourinho
    La alineación no será muy diferente a la del sábado ni pretende señalar a algún jugador que pueda no estar en buenas condiciones. Es la mejor alineación en mi opinión para ganar un partido que es difícil ante un adversario difícil, lleno de jugadores de primerísimo nivel. Roberto Mancini ha hecho un gran trabajo, ha construido un buen equipo comprando grandes jugadores, y ha hecho una increíble plantilla hasta que han llegado los títulos. En la dirección en la que va, más tarde o más temprano podrá ganar grandes títulos

    Mi convicción es que mañana tendremos un equipo compacto, solidario, un equipo donde el equipo es lo más importante, donde todos quieran trabajar para todos, y donde la gente va a estar a tope de sus posibilidades. Nos podrá faltar un poco de tranquilidad, de confianza o de autoestima, porque no es nada fácil jugar ante un equipo como el City cuando vienes de un partido malo, pero a nivel de equipo, de profesionalidad y de ambición, creo que vamos a estar a tope. Debemos ser los primeros y los únicos en meter presión sobre nosotros mismos. No lo estamos haciendo bien, lo tenemos que saber, hacer autocrítica e intentar ser merecedores del estatus que hemos conseguido y de la situación privilegiada que tenemos.

    Resultado del fin de semana
    Sábado: Sevilla FC – Real Madrid 1-0 (Trochowski 2′)
    Casillas; Arbeloa (Callejón 66′), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil (Benzema 45′), Di María (Modri? 45′), Ronaldo; Higuaín.

    • Un gol en los primeros minutos de partido de Piotr Trochowski en el Ramón Sánchez Pizjuán condenó al Madrid a su segunda derrota en la Liga después de cuatro partidos, que supone el peor inicio de campeonato del equipo madrileño en los últimos 11 años.

    Noticias del equipo
    Los dos recientes fichajes del Real Madrid Michael Essien y Luca Modric están incluidos en la lista de 21 jugadores que ha ofrecido José Mourinho para el partido. La única ausencia es la del delantero Álvaro Morata, por lo que Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín competirán por los puestos en ataque.

    Manchester City

    Entrenador Roberto Mancini
    La pasada temporada fue una buena experiencia. Hicimos una buena fase de grupos, pero no fue suficiente. Este año el grupo es aún más complicado y será muy difícil para todos los equipos. Es importante que lleguemos a la segunda fase. Tenemos que trabajar duro, pero ahora es difícil decir qué podemos hacer en la competición. Será un gran partido, ya que ambos equipos tenemos grandes jugadores.

    Es muy importante empezar bien. Será un partido difícil porque el Real Madrid es el mejor equipo del mundo, pero queremos hacerlo mejor que el último año. No tenemos la misma experiencia que FC Bayern München o Real Madrid en la Champions League. De acuerdo con nuestra mentalidad es difícil saltar al campo para defender. Tenemos que atacar y defender bien, necesitamos jugar al fútbol. Sabemos que el grupo es difícil y queremos hacerlo bien mañana. Sergio Agüero se encuentra bien y ha entrenado con el equipo los últimos cinco días. Tiene opciones de ser titular.

    Resultado del fin de semana
    Sábado: Stoke City FC – Manchester City 1-1 (Crouch 15′; Javi García 35′)
    Hart; Maicon, Kompany, Lescott, Clichy; Nasri, Sinclair (Silva 74′), García, Yaya Touré; Tévez (Barry 63′), Balotelli (Džeko 90′).

    • El City empató su Segundo partido a domicilio tras el 2-2 ante el Liverpool FC de hace dos semanas. Roberto Mancini hizo debutar a los fichajes más recientes del equipo, el goleador Javi García, Maicon y Scott Sinclair.

    Noticias del equipo
    El delantero argentino Sergio Agüero se ha recuperado de una lesión en el ligamento de la rodilla que sufrió al inicio de la temporada, y luchará por un puesto en once con los otros atacantes Mario Balotelli, Carlos Tévez y Edin Džeko.

    Estadística
    El entrenador del Madrid, José Mourinho, sustituyó al del City Roberto Mancini como técnico del FC Internazionale Milano en 2008. Mourinho superó al italiano cuando el FC Porto venció al S.S. Lazio dirigido por Mancini por un global de 4-1 en las semifinales de la Copa de la UEFA de la temporada 2002/03.

    Fuente: UEFA/Roberto Hernández
    Enlace:  http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000347/match=2009503/prematch/preview/index.html#duelo+autentico+lujo+bernabeu