Racing no liquidó y Vasco lo empató

20

Estaba casi listo el manjar del triunfo que Racing se llevaba de Río de Janeiro, pero Vasco da Gama se lo quitó y sobre el final logró un impensado 1-1, en el partido de la fecha 4 del Grupo E de la Copa Libertadores. Otra vez la Academia dictó clase, aunque no pudo llevarse todo, pero sigue arriba y como uno de los mejores clubes argentinos junto con River.

Fue exclusiva responsabilidad de los de Eduardo Coudet no haber ganado. Un montón de situaciones de casi gol no lo fueron y este flojo brasileño, otro más de la actualidad, le redujo los tres puntos a uno con muy poco. Porque desde el principio la visita se plantó en el estadio Sao Januario para ganar. Fue recién a los 32 minutos, en un primer tiempo sin sobresaltos, que hizo la primera y llegó al gol. De un córner para el local, la pelota le fue a Ricardo Centurión, de tremenda noche, imparable, desbordante, que le mandó perfecto pase a Lautaro Martínez, y el nueve definió ante el uruguayo Martín Silva para abrir.

Los cariocas, campeones del torneo en 1998, no inquietaron a Juan Musso hasta los 9 minutos del complemento, y por un mal rechazo de Soto casi en contra. Encima, la expulsión del ex Vélez Leandro Desábato por entrada dura a Lautaro limpió más el camino para Racing, que lo desperdició una tras otra vez. Dos por Lisandro López, otro de gran forma, el central Donatti solo por arriba, Silva sacó tiro libre a Soto y la más clara, el mundialista oriental negó un mano a mano a Martínez, que estaba listo para el segundo.

Pero el ingreso del colombiano Riascos le dio otra temperatura al vascaíno, que comenzó a apretar a Racing contra su arco. El moreno lo tuvo apenas alto, y justo tras la ocasión perdida por Lautaro, un tiro del medio Galhardo no pudo ser contenido por Musso y Apareció Wagner para igualar, faltando sólo 10 minutos. De esos empates de la nada que molestan, aunque sea justamente en suelo brasileño, hoy donde no es tan complejo ganar.

No pudo ser victoria. Pero a Racing el viento le sopla a favor, con el liderazgo del Grupo E como el más sólido, regular de los cuatro. NO hará siete como el Cruzeiro en el otro cotejo ante la U de Chile, pero sí hilvanó buenas actuaciones, grupales e individuales, que lo llevaron hasta aquí. El mismo buen presente que en el plano local, de la mano de este inteligente “Chacho” Coudet. Para que ande mejor aún, sólo tiene que hacer un pequeño gran trabajo: marcar más goles que el resto. Todo lo demás lo tiene.

FICHA DEL PARTIDO

Copa CONMEBOL Libertadores de América 2018

Primera fase, GrupoE, fecha 4

Jueves 26 de abril de 2018

Vasco da Gama (Brasil) 1-1 Racing Club (Argentina)

Goles: Lautaro Martínez 32´ (RC), Wagner 80´ (VDG).

Estadio: Sao Januario (río de Janeiro, Brasil).

Arbitro: Diego Haro (Perú).

VDG: Martín Silva; Yago Pikachu, Paulo, Werley, Henrique; Leandro Luis Desábato, Wellington Martins, Thiago Galhardo, Wagner; Ríos y Rildo. DT. Zé Ricardo.

RAC: Musso; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Nery Domínguez, Diego González, Cardozo, Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT. Eduardo Coudet.

Cambios: 46´ Barbieri por Sigali (RC), 69´ Riascos por Wellington Martins (VDG), 72´ Zaracho por Cardozo (RC), 79´ Bruno Silva por Rildo (VDG), 87´ Fabricio por Thiago Galhardo (VDG) y 89´ Mansilla por Lisandro López (RC).

Expulsado: 57´ Leandro Luis Desábato (VDG).

PPOSICIONES

  1. Racing Club 8 puntos
  2. Cruzeiro 5 (+5)
  3. Universidad de Chile 5 (-6)
  4. Vasco da Gama 2

PRÓXIMOS PARTIDOS

Miércoles 2 de mayo, Vasco da Gama-Cruzeiro; jueves 3 de mayo, Racing Club-Universidad de Chile.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros