Guadalajara campeón y es el primero en ir al Mundial de Clubes

Deportivo Guadalajara se consagró campeón de la Champions League organizada por la CONCACAF. Derrotaron por tiros penales al Toronto FC de Canadá tras haber perdido en casa por 2-1.

56 años debió esperar el Guadalajara para volver a levantar un trofeo continental. Las “Chivas”, dirigidas por el Matías Almeida, habían ganado en Canadá por 2-1 y prepararon la fiesta para “facturar” el trofeo en Guadalajara frente a su gente.

Todo comenzó a pedir de boca; Oberlin Pineda abrió el marcador a los 19′ y el AKRON se venía abajo. Sin embargo, Toronto preocupó a la muchedumbre expectante tanto en el estadio como por televisión, al igualar gracias a Josmer Altidore, pero lo peor sucedió antes del descanso cuando Sebastián Giovinco puso el 2-1 para la visita.

Pese a todo el resultado quedó inamovible y terminaron tirando penales. Ahí el Guadalajara tuvo precisión de cirujano y convirtió sus cuatro tiros, mientras que la visita malogró dos.

Las “Chivas Rayadas”, que cuentan con dos finales perdidas, por fin llevan a sus vitrinas su segunda Liga de Campeones de la Concacaf y descuentan distancia respecto a sus archirrivales de América, los mayores ganadores con siete títulos.

El conjunto mexicano se convierte en el primer clasificado al Mundial de Clubes 2018, a excepción del Al Aín, que participa por pertenecer al país organizador Emiratos Árabes Unidos.

@lostribuneros