Guadalajara campeón y es el primero en ir al Mundial de Clubes

0
105

Deportivo Guadalajara se consagró campeón de la Champions League organizada por la CONCACAF. Derrotaron por tiros penales al Toronto FC de Canadá tras haber perdido en casa por 2-1.

56 años debió esperar el Guadalajara para volver a levantar un trofeo continental. Las «Chivas», dirigidas por el Matías Almeida, habían ganado en Canadá por 2-1 y prepararon la fiesta para «facturar» el trofeo en Guadalajara frente a su gente.

Todo comenzó a pedir de boca; Oberlin Pineda abrió el marcador a los 19′ y el AKRON se venía abajo. Sin embargo, Toronto preocupó a la muchedumbre expectante tanto en el estadio como por televisión, al igualar gracias a Josmer Altidore, pero lo peor sucedió antes del descanso cuando Sebastián Giovinco puso el 2-1 para la visita.

Pese a todo el resultado quedó inamovible y terminaron tirando penales. Ahí el Guadalajara tuvo precisión de cirujano y convirtió sus cuatro tiros, mientras que la visita malogró dos.

Las «Chivas Rayadas», que cuentan con dos finales perdidas, por fin llevan a sus vitrinas su segunda Liga de Campeones de la Concacaf y descuentan distancia respecto a sus archirrivales de América, los mayores ganadores con siete títulos.

El conjunto mexicano se convierte en el primer clasificado al Mundial de Clubes 2018, a excepción del Al Aín, que participa por pertenecer al país organizador Emiratos Árabes Unidos.

@lostribuneros

No hay comentarios