Boca arranca en la Libertadores con un triunfo en Chile

El Xeneize arrancó más que bien en esta edición de la Copa Libertadores porque se llevó un trascendente triunfo en calidad de visitante sobre Palestino. Chávez y Palacios anotaron. El uruguayo Lodeiro fue mentor del segundo gol.

Boca y Palestino jugaban por la primera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores en el estadio Santa Laura, de Santiago de Chile.

Los «árabes» arrancaron metiéndole el peso al equipo boquense, robándole el balón y los espacios. Riquelme estuvo imparable e hizo trabajar de lo lindo a los defensores xeneizes.

Riquelme y Torsiglieri tuvieron un encontronazo y lograron una amarilla a los 19′, dejando a ambos equipos condicionados. Farías y Contreras antes de los 25′ sumaron el tercer «limón» para los anfitriones, pero Burdisso, a los 36′ también fue amonestado y Boca ya sumaba dos jugadores observados,

El Xeneize no jugaba a nada y ni por asomo era el equipo que esperábamos, pero al menos, tiene jugadores de calidad, diferentes, que cuando las cosas no salen en conjunto, lo resuelven individualmente.

Chávez tomó a la defensa mal parada, se acomodó y marcó el 1-0 a los 38′ cuando nadie lo esperaba.

El tanto tranquilizó al equipo de la Ribera, y dejaron que los «árabes» hagan su esfuerzo, obligándolos a abrir espacios.

En el complemento el equipo del «Vasco» no era mucho mejor, pero sacó del campo a un Gigliotti que no andaba y puso en la cancha al uruguayo Lodeiro que le cambió radicalmente el funcionamiento al equipo.

Palacios, otra vez, mostró su calidad y por qué no fue dejado libre en el verano. A los 69′ coronó el segundo gol y lapidó al elenco trasandino.

Boca Juniors arrancó bien el accesible Grupo 5, al igual que el Montevideo Wanderers que superó al Zamora por 3-1, en Uruguay.

tabla-palestino-boca

 

@lostribuneros

 

 

 

 

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *