¡Llorá botija, lo merecés!

4
.

Seis goles le hizo Uruguay a Bolivia, cuatro en el arco del conjunto esmeralda y dos en contra; 4-2 se impusieron en un imponente estadio Centenario y terminaron segundos en la zona Eliminatoria sudamericana, siendo un récord propio luego de que se estableció este sistema y entró derecho a Rusia 2018.

Los uruguayos estaban “virtualmente” clasificados y los resultados ayudaban porque sus seguidores se tenían que “matar” entre ellos. El Centenario estaba a mil, colmado, y con clima de carnaval en octubre. Uruguay se salía de la vaina esperando que pase este partido porque Bolivia estaba eliminada.

El clima afectó la concentración de los jugadores orientales y éstos hicieron una carambola en el área chica, engañaron a Fernando Muslera y se produjo un gol en contra de Gastón Silva a los 24′.

Los charrúas no daban crédito a esto, pero igual estaban clasificados aún cayendo derrotados, porque los resultados se combinaban muy bien, pero ¿para qué sufrir?, el “Pelado” Martín Céceres lo empató a los 39′ y a los 42′ Edinson Cavani lo dio vuelta. En el complemento aumentó Luis Suárez, 60′ iban, y lapidó nuevamente a los 76′, pero los zagueros charrúas querían anotar goles y el capitán Diego Godín hizo uno pero en contra.

Uruguay es mundialista justo a Brasil, Argentina y Colombia, mientras que Perú va al repechaje con Nueva Zelanda.

Clasificados:

  1. Brasil 41
  2. Uruguay 31
  3. Argentina 28
  4. Colombia 27

@lostribuneros