Gol agónico salva al Atlético y pasan de fase

Atlético Paranaense estuvo a segundos de quedar eliminado de la Copa Libertadores de América ya que el Sporting Cristal le anotó un gol en un momento clave. Los atleticanos lucharon hasta que en el quinto minuto de juego pudieron ganar el partido, forzando una definición por penales donde les fue muy bien.

La tercera parte de la ciudad de Curitiba se encuentra con un estrés brutal, tras la agónica clasificación de su equipo, Atlético Paranaense, desde el punto penal pero en un partido para alquilar balcones.

Atlético había caído por 2-1 en Lima y precisaba ganar si o si en Vila Capanema, cancha del Paraná Clube, para poder lograr su objetivo de clasificación.

Ambos equipos arrancaron tensos y eso se notó a los 19′ cuando el referí paraguayo Antonio Arias expulsó a Zezinho y Balbín, de Atlético y Sporting Cristal respectivamente.

El partido no salía del 0-0 y parecía que los cerveceros iban a retornar a Lima clasificados, pero a los 62′ Manoel le daba el resultado que el «furacâo» precisaba.

Con la victoria parcial por 1-0, esa hinchada que minutos  le gritaba a su técnico Miguel Portugal «andate burro», comenzó a alabarlo, solo que el juego tuvo muchas emociones y cambios, porque la algarabía y los víctores duraron solo 1′, porque Ávila ponía el 1-1 que enmudecía al estadio Dorival Do Brito e Silva del coqueto barrio Vila Capanema.

Los incaicos se quedaron con 9 en la cancha porque Alexis Cossio a los 66′ vio su segunda amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego.

El empate no servía, la victoria ayudaba para ir a los penales, y si lograban ganar por un marcador abultado pasaban directo.

Los nervios y la incertidumbre enloquecieron a los parciales atleticanos y al puñado de peruanos que fueron a alentar al Cristal.

8′ minutos de descuento dio Antonio Arias y con uno más Atlético fue a por el gol de la victoria; mano en el área del zaguero Ortiz y roja para él, Sporting Cristal quedaba con 8 y su adversario con 10. Ederson se encargó de patear el penal y convertirlo en el gol salvador.

Fueron a los penales y los locales ganaron por 5-4.

La cambiante hinchada rojinegra pasó de los insultos a su cuerpo técnico, y en especial, a su presidente Celso Petraglia, pero luego de la clasificación, todas eran loas.

Universitario de Perú, Vélez Sarsfield y The Strongest de La Paz serán los rivales del «atleticâo».

@lostribuneros

Fijate en

Santos no hace pie en la «B» brasileña tras tres derrotas

El Santos, equipo histórico del fútbol brasileño, atraviesa un bache en su camino por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *