Nacional: Atlanta perfecto, Platense no pudo

Se completó luego de seis días, de jueves a martes, la fecha 3 de la Primera Nacional, segunda división argentina. Y los dos partidos que cerraron la misma dejaron a Atlanta en la punta de su zona con perfección, a Ferro en el fondo y a Platense que no logró ganar para subirse a su zona.

En Caballito, el verdolaga cosechó su tercera derrota y va último sin puntos en la Zona 1, descendiendo por ahora. A pesar de muchas situaciones, el equipo de Jorge Cordon chocó con el arquero Rago y la mala puntería, y en tres minutos Atlanta lo sentenció. A los 55, un rebote en el defensor Mazur abrió el marcador. Tres después, el goleador Luis López marcó de penal el segundo para el 2-0 que pone a los de Alejandro Orfila bien arriba, junto con Estudiantes de Buenos Aires. Ambos tienen 9 puntos.

El tercero en el grupo es Platense, que en el República de Mataderos vencía a Nueva Chicago con el gol de cabeza de Gastón Suso a los 57 minutos, pero a los 68, en acción similar, Jonathan Fleita hizo el 1-1 final y el calamar quedó tercero junto a Deportivo Morón con 7, y el quinto es Estudiantes de Río Cuarto con 6.

La Zona 2 se había cerrado el lunes, cuando Quilmes no pudo marcar en Mendoza ante Gimnasia, pero se sumó a los otros dos líderes, Sarmiento y Deportivo Riestra, todos con 7, seguidos por las Gimnasias, de Jujuy y Mendoza, con 6. En este grupo, Chacarita y All Boys van últimos y por ahora bajarían a la Primera B Metropolitana.

Aprovechando la venidera fecha FIFA, entre viernes y lunes se desarrollará la jornada 4 de un torneo que si era peleado todos contra todos, lo será más con el nuevo formato.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros