Las chicas Sub 17 junto al básquet adaptado

38

Este viernes por la mañana, el conjunto nacional femenino Sub 17 visitó el Club Inca Huasi de San Juan, donde se sumaron a un partido en silla de ruedas.

“Fue una experiencia muy linda. Es emocionante verlos luchar por lo que quieren. Uno a veces siente que las cosas se nos hacen muy difíciles, pero hoy los veíamos a ellos adentro de la cancha y te demuestran que no hay obstáculo imposible. Te motivan a seguir adelante”. Morena Chachagua, jugadora de la Selección, transmite sus sensaciones luego de la visita. Pese a su corta edad, todas las chicas intercambiaron experiencias deportivas, fundamentos y valores, en lo que fue una enriquecedora experiencia para todos.

En el marco del torneo Sudamericano que se está disputando en el Estadio San Juan del Bicentenario, la delegación argentina aprovechó su fecha libre de competencia para realizar la visita al Club y obsequiarle una camiseta autografiada al equipo de básquet adaptado. Pero no sólo eso: las chicas también se animaron a jugar…

“La verdad es que nos hicieron sentir muy bien. Fue muy lindo compartir este momento con ellos. Fue la primera vez que me senté en una silla de ruedas, y ya de por sí es difícil.  Eso le agregan jugar al básquet, es realmente increíble. Yo ni llegaba a tirar al aro, no me daban los brazos. Fue un momento hermoso haberse puesto en su lugar y darse cuenta del esfuerzo que hacen”, manifestó la jugadora Rocío Vázquez quien, al igual que sus compañeras, disfrutó de una jornada completamente diferente.

Fuente: AFA

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros