Junior Barranquilla superó por penales a Wanderers y sigue de largo

Sin goles terminaron en la cálida ciudad de Barranquilla los cafeteros y los “bohemios”. Desde el punto penal el local tuvo mejor puntería que los uruguayos. Jugarán ante Chapecoense de Brasil por cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Por Conmebol

El colombiano Junior de Barranquilla avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016 al ganar por penales 4-3 al uruguayo Wanderers en un partido que terminó sin goles en los 90 minutos, el mismo marcador que se registró en Montevideo.

En la definición desde el punto blanco, los uruguayos fallaron dos penales: uno de Verges atajado por el portero charrúa Sebastián Viera y el otro de Rivero que dio en el larguero.

El vencedor de este partido se enfrentará en los cuartos con Chapecoense de Brasil, que venció también por penales (5-4, 0-0 en 90 minutos) al Independiente de Argentina en Chapecó (sur de Brasil), luego del 0-0 en la ida en Buenos Aires.

Ficha técnica:

Junior (COL) – Wanderers (URU) 4-3 en definición por penales (0-0 en 90 minutos)

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Terreno: bueno. Clima: Cálido

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

– Definición por penales:

Junior: Hernández (gol), Ovelar (gol), Sánchez (palo), Rangel (gol), Toloza (gol)

Wanderers: Blanco (gol), Gómex (gol), Gaspari (gol), Verges (atajado), Rivero (palo)

– Amonestados:

Junior: Serje (44), Balanta (48), Gutiérrez (86)

Wanderers: Barboza (21), Colombino (36), Gómez (50)

Alineaciones:

Junior: Sebastián Viera – José Vélez, Deivy Balanta, Sebastián Toro, Germán Gutiérrez – Vladimir Hernández, Enrique Serje, James Sánchez, Juan Domínguez (Edinson Toloza, 60) – Yoni González (Michael Rangel, 73) y Roberto Ovelar. DT: Giovanni Hernández.

Wanderers: Leonardo Burián – Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Diego Barboza, Martín Rivas – Adrián Colombino, Santiago Martínez (Nicolás Queiroz, 83), Matías Santos (Luis Gaspari, 71), Rodrigo Rivero – Manuel Castro y Sergio Blanco. DT: Gastón Machado.

 

Texto y foto: AFP

Edición: conmebol.com

@lostribuneros