ISLANDIA ROMPIÓ UNA MALDICIÓN DE 25 AÑOS

    La modesta selección de Islandia rompió una maldición de 11 partidos y 25 años sin vencer a su similar de Noruega. Los insulares derrotaron a los nórdicos por las Eliminatorias Brasil 2014. Sus jugadores se mostraron felices pero a su vez distantes de la euforia popular para una victoria con sabor a hazaña (Foto: Reuters)

    UEFA:: Islandia acabó con una racha de 11 partidos que ya duraba 25 años y logró por fin derrotar a Noruega este viernes, pero ni su entrenador, Lars Lagerbäck, ni sus jugadores se dejan llevar por la euforia tras el primer partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de 2014.

    “Al fin cayó el muro noruego”, titulaba el periódico islandés Morgunblaðið tras una noche histórica de su selección. Kári Árnason adelantó al equipo isleño mediada la primera mitad en Reykjavik, pero no fue hasta el minuto 81 cuando Islandia logró sellar la victoria en el Grupo E con un tanto de Alfred Finnbogason.

    “Esta victoria es muy importante para nosotros porque Noruega es uno de los mejores equipos del grupo y nuestro vecino. Pero tenemos que tener los pies en el suelo, porque seguimos siendo la pequeña Islandia. Hay muchas cosas que podemos mejorar y podemos jugar aún mejor. Tenemos que acostumbrarnos a ir por delante en el marcador, no sólo a tirar balones largos y correr”, comentó Árnason.

    La cautela de Árnason también fue mostrada por el jugador del Tottenham Hotspur FC Gylfi Sigurdsson, que cree que su selección aún no está jugando al máximo de su potencial, “aún que eso no importa si se sacan los tres puntos”. El martes, Islandia se enfrenta a Chipre en Larnaca, y Finnbogason es muy optimista. “Fuimos arrogantes antes del partido, dijimos que íbamos a ganar y ganamos. Tenemos mucha confianza y tres puntos, y en Chipre vamos a ir a por otros tres”, declaró uno de los goleadores de la noche.

    Lagerbäck, por su parte, está mucho más lejos del optimismo casi eufórico y es muy consciente de que está en un grupo que además contiene a Albania, Suiza y Eslovenia para competir en el camino hacia Brasil 2014. “Mi experiencia como técnico me dice que cuando ganas todos es fácil. Tras una victoria no hay mucho que hacer. Es como tocar el piano, sólo tienes que sonreír. Cuando pierdes es cuando llega el verdadero reto para un entrenador, cuando hay que reconducir a los jugadores y recargar las pilas”, declaró.

    “Jugar a domicilio en Chipre será otra historia. Nuestros ojeadores han estado allí y les han visto. He oído que están construyendo una nueva selección y veremos que reaccionan a la primera derrota (3-1 ante Albania). Hará calor así que el partido será duro”.

    Para Noruega, que jugó el play-off de la UEFA EURO 2012, hay mucho trabajo que hacer. “Ha sido muy decepcionante, queríamos ganar o sacar un empate pero hemos perdido ante un buen equipo. Estoy seguro de que la prensa noruega nos tratará con dureza. Esperábamos ganar, pero como jugador sabes que los partidos no son blancos o negros como piensa la prensa. Cada partido es complicado. Islandia es mucho mejor equipo de lo que la gente piensa”, comentó el capitán noruego Brede Hangeland.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/worldcup/news/newsid=1857074.html