Boca se queda sin arqueros por causa del Covid-19

El equipo de la Ribera no gana para angustias; cuatro de sus cinco arqueros profesionales han dado positivo de coronavirus y preocupan porque faltan menos de tres semanas para el retorno de la Copa Libertadores de América para Boca Juniors.

Esteban Andrada, Agustín Rossi, el «Javi» García y Manuel Roffo dieron positivo de Covid-19 entre otros tantos integrantes del plantel de Boca Juniors que están contagiados.

Si bien Rossi y Roffo son asintomáticos el protocolo de salud de la Conmebol exige que estén sanos; 19 integrantes del equipo, incluyendo cuerpo técnico fueron encontrados con coronavirus.

El Xeneize jugará ante Libertad, en Asunción, y de acuerdo al protocolo no podrán entrenar los futbolistas afectados, por lo que le restaría apenas un arquero, el juvenil Agustín Lastra. En 72 horas volverán a hacer otro hisopado.

La Conmebol permite ahora inscribir 40 futbolistas a la la lista de buena fe, pero hecha la ley, hecha la trampa, porque si queda afectado todo el equipo por Covid, deberán presentarse con siete en la cancha o bien no presentarse perdiendo así los puntos.

Boca tiene hasta el 10 de setiembre para presentar su lista. Por ahora el partido con los gumarelos no sufrirá cambios de fecha.

@lostribuneros

Fijate en

¡Se acabó la magia! Godoy Cruz perdió el invicto e imbatibilidad en la Copa de la Liga

En un encuentro lleno de emociones, el invicto de Godoy Cruz llegó a su fin …