Peñarol decepcionó en Curitiba y la tiene fea en la Sudamericana

Los «peñaroles» hicieron su debut por Copa Sudamericana en la ciudad de Curitiba frente al Atlético Paranaense con una fea derrota por 2-0. Deberán golear en el Campeón del Siglo para seguir en el torneo. Ambos acabaron con diez en la cancha. Dawson atajó un penal para los carboneros.

Una mala racha de siete partidos sin ganar llevaba Atlético. La victoria sobre Peñarol les levanta la autoestima de cara a la próxima jornada del Brasileirâo donde están en posiciones de descenso y, además, miran con optimismo su futuro de cara a la Copa Sudamericana.

Los ferroviarios llegaron a la Copa Sudamericana tras ser eliminados de la Copa Libertadores, pero al tener buenas calificaciones, lograron el pasaje.

Un partido malo se jugó en el Joaquim Américo. Peñarol no proponía nada, y el Atlético mucho menos; falta de ingenio, mucha fricción, y pocas situaciones de gol.

Sin embargo, en el minuto 11 hubo un tiro penal para los curitibanos que fue tirado por Raphael Veiga y atajado por Kevin Dawson. Y, en tiempo de descuento previo al descanso, el equipo local quedó con diez en la cancha tras la expulsión del defensor Wanderson, por doble amarilla.

Peñarol, con uno más en la cancha, tomó las riendas del cotejo, pero no tenía idea de como llegar al área rubronegra, por lo que Santos no se esforzó mucho bajo los tres palos.

Diego López mandó al campo al «Cebolla» Rodríguez para cambiarle la cara al mediocampo, pero el mundialista venía de sus vacaciones y no entró en el partido, hizo lo que pudo.

El partido era pobre y el menos malo fue el «furacâo», quien tras una salida rápida del arquero Santos, una defensa mal parada y una salida en falso de Kevin Dawson, abrieron a los 61′.

Dos minutos después los carboneros emparejaron las acciones con la expulsión de Gabriel Fernández, por reiteración de amarilla.

Ya, diez contra diez, ambos equipos siguieron luchando en el medio, pero otra vez la defensa mirasol durmió y Pablo no perdonó: 2-0.

La revancha se jugará el 7 de agosto en el Campeón del Siglo; Peñarol deberá ganar por tres o más para clasificar.

ATLÉTICO PR.
Santos; Jonathan, Wanderson, Paulo André y Renan; «Lucho» González y Rosetto; Cirino, Raphael Veiga y Marcinho; Bergson. DT: Tiago Nunes.

Cambios: Leo Pereira x Marcinho, 46′; Bruno Guimarâes x Raphael Veiga, 69′; Pablo x Bergson, 78′.

Goles: Cirino, 61′; Pablo, 80′
Incidencias: Raphael Felipe perdió un penal a los 11′; Wanderson vio la roja a los 45’+2.

PEÑAROL
Dawson; González Apud, Formiliano, Matheu y Hernández; Canobbio, Freitas, Pereira Méndez y Rojo; Núñez y G. Fernández. DT: Diego López.

Cambios: C. Rodríguez x Rojo, 58′; Estoyanoff x Pereira Méndez, 70′; «Maxi» Rodríguez x Freitas, 78′.

Incidencias: Gabriel Fernández fue expulsado a los 62′ por doble amarilla.

Estadio: Joaquim Américo, Curitiba.
Referí: F. Rapallini (Argentina)

@lostribuneros

 

 

Fijate en

Un “Salto” de calidad le dio la victoria al líder Defensores de Belgrano

En un emocionante encuentro de la jornada 5 de la Primera Nacional, el líder Defensores …