Huracán dejó escapar el clásico a los 89

45

Durante 70 y pico de minutos, Huracán tenía bajo su brazo el clásico de barrio ante San Lorenzo. No sólo en el marcador. Pero bajó de ritmo, de fútbol y el gol de Reniero a los 89 minutos igualó a uno el gran partido del domingo en el Palacio Ducó por la Superliga.

Los clásicos no se juegan bien, se ganan, recordaron ambos populares capitalinos. Porque fue con escassas luces, pocas chances de gol, poco juego, sobre todo de este austero Ciclón 2018, que  con poco (sólo trajo a Valentín Viola) quiso hacer mucho y la apuesta no le salió. En cambio, el pujante Globo de Gustavo Alfaro viene haciendo una campaña excepcional, merodeando los puestos de Copa Libertadores. Y así fue más y mejor en buena parte, pero no pudo sellarlo con lo que sus ruidosos hinchas más quieren: el triunfo de barrio.

Sin Marcos Díaz, el emblemático arquero, con un problema en un ojo, Huracán arrancó amplio dominador. Con el ex Rafaela Ignacio Pussetto como figura excluyente, imparable, desbordante, mereció el primer gol antes de lo que llegó. El central Matheu lo tuvo de cabeza pero Navarro respondió, igual que A Pussetto rato más tarde mano a mano, y Silva, otro buen valor del primer tiempo, exigió al arquero de afuera. Sólo Nicolás Blandi, junto al otro Nicolás, Reniero, fue faro de ataque sanlorencista, y desvió apenas de cabeza a la media hora. Pero el trabajo local pagó dividendos cuando a los 44 minutos, Pussetto y Silva combinaron muy bien, el delantero centró y Andrés Chávez, ex Banfield y Boca, apareció para abrir.

La segunda parte fue tan pobre como la primera, ambos sin argumentos ofensivos sólidos. Huracán echó mano al interminable “Rolfi” Montenegro, que  a los casi 39 años jugó su último clásíco (anunció su retiro) y manejó lo poco de su equipo, incluso con un tiro al lado del palo. Y San Lorenzo, casi seco de ideas, creció con el ingreso de otro veterano, Leandro Romagnoli, más las subidas del lateral Rojas y alguna pelea de los dos de arriba ante una defensa correcta. Fue por eso que cuando ni arrimaba a Manuel García, Reniero y Blandi tuvieron el empate con dos cabezazos desviados por poco. Huracán se desinfló, la salida de Bogado le quitó marca, y a los 44, como en el primer acto, lo increíble llegó. Blandi fue quien centró y Reniero, el ex Almagro que tanto le ha rendido desde el año pasado a su equipo, igualó de cabeza y amargó al tradicional rival. Poco cambió la expulsión del paraguayo Piris, sólo que el DT Biaggio hizo los cambios que no había hecho antes poniendo a Mercier y Gudiño,extrañamente suplentes, para agarrar el 1-1.

Huracán se fue, como se dice, masticando bronca. Pero su nivel sigue en pie, va por buen camino, un empate así no debe ser escollo para continuar sus aspiraciones. San Lorenzo al revés: un empate así no puede ser una victoria, más allá de mantenerlo en la cuarta posición copera. Porque su austeridad es a todo nivel, y se nota en el torneo, por más que termine la tarde festejando.

FICHA DEL PARTIDO

Superliga de Primera División 2017/18, fecha 19

Domingo 11 de marzo de 2018

Huracán 1-1 San Lorenzo de Almagro

Goles: Andrés Chávez 44´ (H), Reniero 89´ (SL).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Parque Patricios, Buenos Aires).

Arbitro: Fernando Echenique.

HUR: Manuel García; Chimino, Nervo, Matheu, Carlos Araujo; Bogado, Calello, Damonte, Nicolás Silva; Pussetto y Andrés Chávez. DT. Gustavo Alfaro.

SLO: Navarro; Paulo Díaz, Coloccini, Caruzzo, Gabriel Rojas; Moyano, Piris Da Motta, Barrios, Belluschi; Reniero y Blandi. DT. Claudio Biaggio.

Cambios: 59´ Daniel Montenegro por Nicolás Silva (H), 73´ Noir por Bogado (H), 78´ Romagnoli por Barrios (SL), 81´ Coniglio por Andrés Chávez (H), 90´ +2 Mercier por Reniero (SL) y 90´ +5 Gudiño por Belluschi (SL).

Expulsado: 90´ Piris Da Motta (SL).

RESULTADOS Y EL RESTO DE LA FECHA 19

Viernes 9 de marzo

Godoy Cruz 1-0 Arsenal

Gol: Alejandro González 63´ (GC).

Ginmnasia y Esgrima La Plata 0-2 Banfield

Goles: Cvitanich 54´, Sperduti 82´ (B).

Talleres (Córdoba) 3-1 Atlético Tucumán

Goles: Arias 74´, Quintana 80´, Juan Ramírez 90´ +2  (T), Aliendro 9´ (AT).

Sábado 10 de marzo

Chacarita Juniors 1-1 Racing Club

Goles: Imbert 3´ (CH), Lautaro Martínez 15´ (RC).

Olimpo 0-3 Colón

Goles: Javier Correa 67´ y 83´, Bernardi 90´ +1  (COL).

Boca Juniors 2-1 Tigre

Goles: Cardona penal 74´, Jara 90´ +4  (BJ), Pérez Acuña 88´ (T).

Patronato 0-1 River Plate

Gol: Balboa autogol 90´ +3  (RP).

Domingo 11 de marzo

Lanús 0-0 Estudiantes de La Plata

Huracán 1-1 San Lorenzo de Almagro

Goles: Andrés Chávez 44´ (H), Reniero 89´ (SL).

En juego: Vélez Sarsfield-Rosario Central

21.30 horas, Independiente-Argentinos Juniors

Lunes 12 de marzo

19 horas, Unión-Temperley

19 horas, Defensa y Justicia-Belgrano

21.15 horas, Newell´s Old Boys-San Martín (San Juan)

 

POSICIONES

  1. Boca Juniors 46 puntos
  2. Talleres (Córdoba) 38
  3. Godoy Cruz 34
  4. San Lorenzo de Almagro 33 ((1 partido menos)
  5. Independiente 32 ((1 partido menos)
  6. Racing Club 32
  7. Colón 31
  8. Estudiantes de La Plata 31
  9. Huracán 30
  10. Belgrano 29
  11. Unión 28
  12. Defensa y Justicia 28
  13. Argentinos Juniors 27
  14. Banfield 25
  15. Atlético Tucumán 25

Los cinco primeros se clasifican a la Copa Libertadores 2019; del sexto al undécimo a la Copa Sudamericana 2019.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros