Irak clasificó a los JJOO de París 2024 y será rival de Argentina

Irak será el rival que le faltaba a Argentina en París

Irak derrotó esta tarde 2 a 1 a Indonesia, en tiempo suplementario, en el partido por el podio de la Copa Sub 23 de Asia y se ganó un lugar en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París, donde enfrentará a Argentina para completar los rivales del equipo albiceleste.

En el Bin Khalifa Stadium de Doha, Qatar,, los indonesios (revelación del torneo lejos) arrancaron arriba por Jenner a los 19 minutos. Pero a los 27 Said Tahseen igualó y como no hubo más en los 90 fueron al arcaico alargue, en el que Ali Jasim a los 96 dio el triunfo y el pase a los iraquíes, cuartos en Atenas 2004, mientras los del sudeste tienen una chance más ante Guinea en el repechaje África-Asia.

El once árabe jugará el 27 de julio ante la Selección en Lyon, segundo cotejo de los de Mascherano que además lo harán con Marruecos y Ucrania. En tanto, este viernes Japón y Uzbekistán decidirán el campeón de la eliminatoria. El mismo será escollo de Paraguay en el Grupo D, mientras el derrotado caerá en el C con el actual subcampeón olímpico España.

Diego Martín YAMUS.

diegoperiodista93@gmail.com.

Fijate en

El empate entre Estudiantes y Gremio define los rivales de octavos en la Copa Libertadores

El «Pincha» igualó 1-1 con Gremio en un vibrante encuentro por Copa Libertadores. A pesar …