Guardiola coincide con Mourinho

49

Días atrás el temperamental José Mourinho, entrenador del Manchester United fue duro contra el calendario apretado que tiene la Premier League. Sin tregua ni parate por fechas como Navidad o Año Nuevo han conmovido a los directivos de la Football Association (FA). Pep Guardiola consideró que “seguiremos matando a nuestros jugadores”.

Un partido tras otro. Ni Nochebuena, ni Navidad, ni el famoso Boxing Day, ni Año Viejo, ni Año Nuevo, nada hizo mudar el calendario. Los directivos de la FA prohiben determinadas críticas y los entrenadores se cuidan mucho de hablar, pero hablan.

“Seguiremos matando a nuestros jugadores”, dijo el catalán entrenador del líder Manchester City.  Reconoció que “el espectáculo tiene que seguir”, pero por otro lado consideró que “eso no es normal”.

Los profesionales de la liga jugaron “durante once meses”, se quejó el catalán. Los jugadores deben estar protegidos: “Tenemos que hablar sobre los personajes principales. Pero sé que eso no sucederá “.

Manchester City ha jugado diez partidos competitivos desde principios de diciembre, ocho de ellos en la Premier League. El líder soberano del campeonato obtuvo siete victorias y un empate, y el subcampeón del Manchester United está a 15 puntos después de 22 juegos.

@lostribuneros