Flamengo le hizo 10 goles al Palestino

Sencilla la tuvo el “Mengo” por la 2da. fase de la Copa Sudamericana; 5-2 afuera y 5-0 en casa, totalizando un 10-2 en el global sobre los Árabes.

Flamengo había ganado en San Carlos de Apoquindo, campo de la Universidad Católica cedido para al Palestino. En esa ocasión el club más popular de Brasil se hizo la panzada al ganar por 2-5.

Por la revancha el gasto físico, técnico y emocional lo debían hacer los chilenos, pero Flamengo no los subestimó ni dio por cerrada la llave, por eso, les pasó por encima; 4-0 terminó la primera parte y pusieron un freno porque eso hubiera terminado en una catástrofe aún peor.

La brega fue jugada en un ex hipódromo convertido en el estadio Luso-Brasileiro, cedido a préstamo a los rojinegros.  En diez minutos ya estaban 2-0; Felipe Vizeu 4′, y Geuvanio 10′, marcaron; Everton Ribeiro, 42′, y Willian Arâo, 44′, dejaban todo 4-0. En el complemento Vinícius Junior puso la “lotería”.

Flamengo pasó a octavos de final de la Sudamericana. Vale recordar que el equipo brasileño fue el último en jugar porque proviene de la Copa Libertadores. Definirán con el Chapecoense.

@lostribuneros