Sueño cumplido, Santos tiene a Sampaoli

Los brasileños llevan años soñando con Jorge Sampaoli. En verdad, en 2014, luego del feo 1-7 recibido por el Mundial, medios de prensa reclamaban al casildense como entrenador del seleccionado nacional tras su gran performance con el seleccionado chileno. Eso quedó picando y tras el Mundial de Rusia, el conjunto de Santos le tiró una oferta. Seis meses después Sampaoli dio el «sí».

El «Sampa» no podía ir de movida al «Peixe» (pescado) porque tenía contrato vigente con la AFA, pero tras el acuerdo de renuncia, quedó disponible. Cuca, había asumido en el conjunto santista pero hasta fin de este 2018. Para peor, un ataque cardíaco lo marginó del fútbol y el campo le quedó libre al argentino.

La directiva santista le ofreció la friolera de 260.000 dólares anuales y el casildense no pudo resistirse. Además, se trata de uno de los clubes grandes del balompié brasileño. Trabajará en un proyecto que arrancará desde las formativas hasta la primera división.

Sampaoli logró un título inédito con la Universidad de Chile, al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2010. Luego hizo lo mismo con el seleccionado trasandino al ganar la Copa América 2015, por primera vez en la historia del fútbol de aquel país. Pasó con éxito por el Sevilla pero todo quedó truncado al ser llamado para dirigir al seleccionado argentino.

@lostribuneros

Fijate en

Messi conectó con el espirítu del Diego para que Argentina se meta entre los ocho mejores

Para ser campeón hay que ganar, lógico, se cae de la rama, pero bueno es …