Cáceres está en contra de la baja de edad de imputabilidad

Foto: La Nación

El “Negro” Fernando Cáceres considera que esta idea de llevarse a cabo de bajar a los 14 años la edad de imputabilidad no solucionará nada. En 2009 fue baleado por menores quienes intentaron robarle el vehículo. Perdió un ojo y parte de la movilidad.

El ex futbolista del seleccionado argentino Fernando Cáceres se debatió entre la vida y la muerte en noviembre de 2009 cuando unos menores le dispararon en la localidad de Ciudadela tras intenta robarle la camioneta de alta gama que conducía.  Un tiro en la cabeza, disparado por chicos de entre 15 y 18 años, le hicieron perder un ojo y parte de su movilidad dejándolo con secuelas irreparables, aún así, el “Negro” se pronunció en contra de la baja de la edad de imputabilidad.

“Me dispararon. Y ese balazo me produjo la pérdida un ojo, además de la perforación del cráneo”, contó en una columna de la revista La Garganta Poderosa.

“Todo fue muy duro y doloroso, sí, pero no por eso contarán conmigo para apoyar una baja en la edad de imputabilidad, porque no soluciona nada”, señaló.

Cáceres, hombre que nació y se crió en un asentamiento, y que fue víctima de menores delincuentes, se mostró comprensivo de porqué  llegaron a esa situación delictiva y de odio esos menores.

En caso de convertirse en ley la imputabilidad y que a partir de los 14 años ya puedan ser procesados como adultos “sólo contribuye a seguir obturando las vías que necesitan los chicos para desarrollarse”.

Para el “Negro” una sociedad más justa y un estado presente y que vele por gente en condiciones de vulnerabilidad evitaría llegar a estas medidas que según él, no solucionan nada.

“Si realmente queremos vivir en una sociedad más tranquila, debemos vivir primero en una sociedad más justa”, concluyó.

Fuente: La Garganta Poderosa
http://www.lapoderosa.org.ar/2017/01/los-pibes-no-tienen-la-culpa/

@lostribuneros