Futbolistas profesionales brasileños perciben sueldos de miseria

El prestigioso diario Folha de Sâo Paulo reveló datos acerca del salario promedio que reciben los jugadores de fútbol en Brasil. Son de vergüenza.

Contactados con el Ministerio de Trabajo los colegas brasileños indicaron que apenas el 3% de los futbolistas registrados como profesionales ganan encima de los 2 mil dólares, mientras que el restante 97% anda por debajo de los 1.050 dólares mensuales.

Los objetivos de los futbolistas brasileños no es del tener honor y gloria con el club al que defienden, sino de lograr: fama, fortuna y un jugoso pase al fútbol de Europa.

La televisión tiene una influencia tremenda en niños y adolescentes de aquel país, tal como para que éstos comiencen sus pasos en el fútbol con el objetivo de jugar en Real Madrid, Barcelona, la Bundesliga o Premier League.

Paolo Guerrero, por ejemplo, gana unos 220 mil dólares mensuales de sueldo vistiendo la camiseta del Flamengo, formando parte del 1% de los que ganan cifras astronómicas en la primera división brasileña.

Apenas clubes como Grêmio, Inter, São Paulo, Palmeiras, Atlético Mineiro, Cruzeiro, Santos, Flamengo, Fluminense, Botafogo, Vasco da Gama pueden pagar cifras verdaderamente fuertes, mientras que el resto de los equipos de tanto de Primera como del ascenso, no tienen ese dinero.

Folha indica que, insólitamente, los estados de Roraima (fronterizo con Venezuela) y Amapá (lindero a Guayana) no tienen futbolistas registrados en el Ministerio de Trabajo.

@lostribuneros