Barcelona gana la final 5-0 y es “tetra”

28

Una tremenda goleada hizo Barcelona sobre Sevilla en el Metropolitano de Madrid, por la final de la Copa del Rey. 5-0 acabó el juego y los culés pegaron el cuarto trofeo consecutivo. Son el tercer club en la historia en lograr esta racha.

Un nuevo título entrará en las vitrinas de la sede del Barcelona. Deberán hacer un lugarcito más, apretadito, porque ya son 30. Messi, Suárez y Philippe Coutinho se divirtieron junto al ídolo Iniesta, quien se está por ir al fútbol chino.

El uruguayo Luis Suárez inauguró el marcador en la ciudad de Madrid al minuto 14, luego su amigo y vecino de país Lionel Messi aumentó a la media hora y antes del descanso el oriundo de Salto, puso su segunda conquista y 3-0 se fueron a descansar.

Andrés Iniesta, motor del equipo, cumplió un ciclo inolvidable y se metió en la historia máxima del azulgrana, puso el 4-0. Hubo un penal y ni Suárez, ni Messi se pararon frente al balón para anotar, dejaron que el ex Liverpool, Philippe Coutinho se adelante y la mande a guardar: 5-0.

Desde la década del 30 un equipo no se alzaba con un tetra. Athletic Club era el conjunto con mayores conquistas, pero este siglo XXI le sentó de perillas a un Barcelona que dio tantas vueltas olímpicas que los pasó por lejos, y ahora suma siete trofeos de ventaja.

Mirá esto:

Barcelona 30
Athletic Club 23
Real Madrid 19
Atlético de Madrid 10
Valencia 7
Zaragoza 6
Sevilla 5
Español 4
Real de Irún 4
Real Sociedad 2
Betis 2
La Coruña 2
Arenas de Guecho 1
Mallorca 1

@lostribuneros