Independiente del Valle sorprendió a Grêmio por Copa Libertadores

0
207

Grêmio arranca en desventaja la disputa por un puesto en la fase de grupos de la Libertadores. El viernes por la noche, Tricolor cayó 2-1 frente a Independiente de Valle, en Defensores del Chacho, Asunción del Paraguay. Diego Souza abrió el marcador para los gaúchos a los ocho minutos de juego. Luego, los ecuatorianos iniciaron un verdadero bombardeo. Brenno brilló y aseguró la victoria parcial. Después del descanso, sin embargo, no evitó la derrota. Faravelli dejó todo igual a siete y, ocho minutos después, asegurando la vuelta del marcador a favor del equipo local, que ofició de local en Paraguay, mediante un penal. En la infracción, dicho sea de paso, Ruan fue expulsado por la segunda tarjeta amarilla.

Del Valle regresó por el mismo camino. En ambos, Ortiz sacó un tiro libre, pero el travesaño impidió el empate. Pero, cinco minutos después, los ecuatorianos dejaron todo igual. Tras un buen intercambio de pases, Montenegro encontró a Faravelli, que invadió el área y disparó desviado, sin posibilidad para la defensa de Brenno. A los 12, Diego Souza recibió el cara a cara con Ramírez, intentó pasar por el arquero, pero falló. En el siguiente movimiento, respondieron los ecuatorianos.

Montenegro avanzó con el balón al área y fue derribado por Ruan. Roja; el zaguero, que ya tenía amarilla, aprovechó la segunda amonestación y acabó expulsado.

Faravelli dejó sin asunto a Brenno y puso a Del Valle por delante. La ventaja acicateó aún más a los ecuatorianos. A los 22, Ortiz obligó a Brenno a una nueva atajada. Dos minutos después, Faravelli tomó el rebote y arriesgó, pero no difinió. Siguieron en el campo de ofensiva, pero sin más fuerzas para ampliar el resultado.

Grêmio en casa deberá ahora revertir el marcador para meterse en la zona de grupos de la Copa Libertadores.

@lostribuneros

No hay comentarios