B Nacional: a Chicago se le escapó el clásíco sobre el final

34

Nueva Chicago venía de racha luego de su triunfo sobre All Boys en el clásico hace días. Pero este domingo, en nuevo derby del ascenso, no pudo festejar ante Deportivo Morón que le igualó sobre el cierre 1 a 1, en la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional argentina.

En su cancha, el once verdinegro fue más y abrió en el arranque del segundo tiempo por Alexis Vázquez, figura del cotejo, que hizo una buena jugada personal y remató entrando al área para superar a Milton Alvarez. Morón, ascendido esta temporada como campeón de la Primera B Metropolitana, hizo cambios ofensivos, su rival se fue quedando y sobre los 39 llegó el empate por medio del reconocido goleador Javier Rossi, que definió un buen pase ante el arquero Binaglia.

Así, Chicago queda a tres puntos del líder, Brown de Adrogué, mientras el “Gallo” del oeste de la provincia de Buenos Aires sigue abajo y complicado con el descenso.

Brown no afloja, a pesar de su 0-0 en cancha de Flandria. El tricolor de Adrogué, sur de la provincia, continúa en la punta, aunque  molestado por un pelotón apretado: a uno lo siguen Quilmes y Juventud Unida de Gualeguaychú, y a dos Villa Dálmine y Agropecuario Argentino todos de buenos triunfos en esta fecha.

Quilmes se viene recuperando y batió al debilitado Deportivo Riestra por la mínima. Por su parte, para destacar es otro éxito del sojero, que de local venció al empobrecido Ferro 2 a 0 el sábado. Lo mismo Villa Dálmine, que ganó este domingo valiosos tres puntos ante Gimnasia en Jujuy con su 1-0. Y el sensacional Juventud sumó otra victoria, ahora ante  Independiente Rivadavia 1 a 0 en su cancha, y se acerca en silencio.

Instituto fue otro que quedó con bronca por empate sobre la hora, ya que Aldosivi le sacó un 1-1 en Córdoba gracias al uruguayo Fernando Telechea. Mientras, Santamarina también ganó 1 a 0, sobre Atlético Rafaela como local.

Este lunes se cerrará la jornada con dos partidos en el interior del país.

FICHA DEL PARTIDO DESTACADO

Primera B Nacional 2017/18, fecha 5

Domingo 15 de octubre de 2017

Nueva Chicago 1-1 Deportivo Morón

Goles: Alexis Vázquez 49´ (NC), Rossi 84´ (DM).

Estadio: Nueva Chicago (Mataderos, Ciudad de Buenos Aires).

Arbitro: Ramiro López.

NCH: Binaglia; Teijo, Adrián González, Brondino, Monteagudo; Palmieri, Vera, Alexis Vázquez, Cristian Gómez; Baldunciel y Avalos. DT. Facundo Argüello.

DMO: Milton Alvarez; Paredes, Racca, Mayola, Nicolás Martínez; Guzmán, Emiliano Méndez, Emanuel Giménez, Nicolás Ramírez; Pardo y Rossi. DT. Walter Otta.

Cambios: 54′ Rodrigo Díaz por Emiliano Méndez (DM), 62′ Gerardo Martínez por Guzmán (DM), 65′ Martinuccio por Christian Gómez (NC), 72′ Mater por Alexis Vázquez (NC), 72′ Akerman por Nicolás Ramírez (DM) y 74′ Aranda por Ávalos (NC).

 

POSICIONES PARCIALES

  1. Club Atlético Brown 11 puntos
  2. Quilmes 10
  3. Juventud Unida (Gualeguaychú) 10
  4. Villa Dálmine 9
  5. Agropecuario Argentino 9

 

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros